Fútbol

Universitario vence y no pierde pisada

Peleado La ‘U’ no baja la guardia. Venció y se ubica en tercera posición. Mojica erró un tiro penal que hubiera sido el del empate

Gustavo Pinedo y Martín Palavicini (abrazados) corren para festejar con Jorge Enrique Flores.  Foto: AFKA

Gustavo Pinedo y Martín Palavicini (abrazados) corren para festejar con Jorge Enrique Flores. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:00 / 14 de abril de 2014

Universitario sacó a flote un partido complicado, derrotó con merecimientos a Oriente Petrolero (2-1), ayer en el estadio Patria de Sucre, y está tercero en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga, aún peleando por el título.

El equipo de la “U” fue protagonista desde el inicio, más agresivo de mitad de cancha para adelante, mientras Oriente esperó ordenado con el propósito de defenderse bien y contragolpear.

El primer gol llegó a los 24’, cuando combinaron los dos atacantes de Universitario, un centro de Palavicini que Pinedo conectó de cabeza para el 1-0.Al albiverde no le quedó otra que ser menos conservador y salir a buscar la igualdad, que hubiera llegado a los 30’ mediante un penal; pero la ejecución de Gualberto Mojica fue muy anunciada y Marcelo Robledo, el guardameta, se quedó con la pelota.

Esa jugada fue determinante a favor de Universitario, que casi vuelve a anotar, pero el disparo de De la Cuesta fue al travesaño.

En la segunda mitad las cosas fueron al revés, Oriente atacó y Universitario se defendió.

Otra vez Mojica perdió una oportunidad de igualar. Después Martínez y Bejarano, lo mismo.

Más allá del dominio del cuadro albiverde, fue Universitario el que volvió a convertir, a los 21 minutos, cuando Palavicini eludió a Brau y colocó la pelota ante la salida de Arias (2-0).

La “U” pudo hacer un tercero, pero Pinedo, Cuéllar y Palavicini se apresuraron en la puntada final; mientras que Oriente descontó ya tarde (44’), de paso con un autogol de Ramiro Ballivián en su afán de despejar cuando lo presionaba Duk.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia