Fútbol

Universitario vs. Real, un clásico sin ganador

El partido no tuvo muchas situaciones de gol, en varios pasajes abundó el juego intrascendente

No hubo vencedor, Universitario y Real Potosí lucharon, pero no lograron llegar  al gol.

No hubo vencedor, Universitario y Real Potosí lucharon, pero no lograron llegar al gol. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:43 / 20 de octubre de 2014

Universitario de Sucre dominó gran parte de las acciones, pero fue Real Potosí el que tuvo las situaciones más claras para convertir en el clásico del sur en el estadio Patria, por la undécima jornada del torneo Apertura de la Liga. Al final fue un empate sin apertura del marcador (0-0).

El cuadro lila hizo su negocio y jugó a no perder con una defensa sólida que se encargó de despejar cuanta pelota se acercó hasta el arco defendido por Jorge Ruth. Se animó poco pero fue peligroso y las buenas atajadas de Marcelo Robledo le impidieron regresar con tres unidades.

Fue la primera vez que Universitario cedió un empate en condición de local, aunque en casa ya perdió tres veces, o sea van 11 puntos que dejó escapar. El actual equipo no se parece al que en el anterior torneo alcanzó el título y su hinchada sigue enojada por su producción. Ayer volvió a tener deficiencias.

Los 15 minutos de cada tiempo fueron dinámicos, la pelota circuló mucho y a los dos se les hizo difícil impedir que el rival desarrolle su juego. En ese lapso Robledo le ganó un mano a mano a Diego Blanco, luego Pastor Torres remató fuerte y la pelota se fue apenas desviada.

Mauricio Saucedo respondió para el anfitrión con un par de tiros que causaron susto en filas del cuadro potosino.

La segunda parte tuvo poco fútbol rescatable, más bien la lluvia fue la principal protagonista y les impidió a los dos desarrollar su juego, así que el trámite se hizo aburrido y el potosino dejó pasar el tiempo, mientras que el esfuerzo del local no fue suficiente como para pensar en que se podía romper el cero.

Cerca del final, a los 43 minutos, el argentino Pablo Vázquez perdió una inmejorable posibilidad para Real Potosí, pues bajó un balón con el pecho y tocó de punta, pero se encontró con un atento Robledo, quien logró neutralizar la acción más importante del segundo período.

Van 11 puntos perdidos en casa

Igualdad

‘U’ de Sucre no hace una buena campaña en casa, en siete cotejos perdió tres, empató uno (dejó escapar 11 puntos) y ganó tres.

Tranquilo

El DT Javier Vega condujo a Universitario al título del anterior certamen y la hinchada se acuerda de ello, por eso no lo reprueba ahora.

Destacado

Sin ser la figura, el arquero Marcelo Robledo se destacó sobre el resto por sus oportunas intervenciones para evitar el gol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia