Fútbol

Uruguay se mentaliza en busca de su recuperación

Los charrúas apuntan toda su fortaleza al partido con Perú

AFP / Montevideo

02:05 / 05 de junio de 2012

Uruguay inicia la semana de preparación de cara al juego del próximo domingo contra Perú, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014, tras empatar el sábado 1-1 con Venezuela en un partido en el que una deslucida selección celeste decepcionó.

El plantel realizó el domingo trabajos regenerativos y se sometió a controles de rutina; en la tarde de este lunes volvió a los entrenamientos, con el técnico Óscar Tabárez ya pensando en el plantel que enfrentará a Perú el domingo también en el estadio Centenario de Montevideo.

“No hay que quedarse demasiado tiempo en lo que pasó”, destacó el lunes el DT en conferencia de prensa luego de la práctica.   “Creo que ahora tenemos una experiencia vivida y estamos tratando de apostar conceptualmente en los trabajos de campo a cosas que hagan que el equipo esté más preparado para enfrentar una situación similar el próximo domingo. Por ahí marcha la esperanza de todos nosotros, que en el caso mío es grande”, aseguró.

De cara al choque con Perú   —para el cual ya hay 45 mil entradas vendidas— consideró que “hay que insistir en algunos detalles” que tal vez no tuvo en cuenta en el partido ante Venezuela. “Pero de todo se aprende y siempre aprendo más de las derrotas que de los triunfos”, aseguró.  Tabárez elogió el trabajo de su compatriota Sergio Markarián al frente de la selección peruana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia