Fútbol

Uruguay puede sacar tajada a sus dos partidos en casa

De sus primeros cinco encuentros, cuatro los jugará como local

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:43 / 01 de junio de 2012

Uruguay tiene la sartén por el mango, porque en esta doble fecha que viene jugará sus dos partidos en casa, lo que acrecienta sus posibilidades de mantenerse como líder de las eliminatorias.  El calendario ha sido benévolo con los uruguayos en este arranque premundialista, porque cuatro de sus primeros cinco partidos los disputará en Montevideo.

De manera que el equipo charrúa podría aparecer al cabo de la quinta y sexta jornadas que están por jugarse como único líder de las eliminatorias, si gana los dos enfrentamientos que vienen, y sin compartir ese sitial —como ocurre en este momento— con Argentina y Venezuela.

Uruguay —cabe recordarlo— recibirá a Venezuela y Perú, dos rivales en apariencia “ganables” más allá de las posiciones que estas selecciones ocupan en la tabla. Tomando en cuenta a los otros líderes, Argentina tiene sólo un encuentro y será como local (después le toca descanso), mientras que Venezuela jugará uno afuera y uno en casa.

Además del conjunto uruguayo, Chile, Ecuador, Venezuela, Argentina y Colombia ya han jugado dos veces como locales, aunque con aprovechamientos diferentes, porque mientras los cuatro primeros han obtenido la totalidad de los puntos, los argentinos cedieron dos unidades y los colombianos, cinco de seis posibles.

Este año, Bolivia es una de las selecciones que tendrá más partidos como local, tras haber sido “castigada” el año pasado con más encuentros fuera de casa. En 2011, la selección nacional tuvo sólo un encuentro en Miraflores —y lo perdió ante Colombia—; en cambio, tres afuera: cayó con Uruguay y Venezuela, y rescató un punto de su salida a Buenos Aires.

En todo caso, Bolivia tiene ahora camino como para recuperarse si le sabe sacar tajada a sus localías en este 2012: mañana ante Chile, el próximo sábado contra Paraguay; y después, en octubre frente a Perú y Uruguay, aunque previamente —en septiembre— deberá visitar a Ecuador y cumplir con la fecha libre asignada a cada seleccionado.

Como visitantes, Colombia y Argentina han sacado un buen provecho con un triunfo cada una, en el caso de la albiceleste en dos presentaciones afuera.  En las fechas que vienen, la selección cafetalera tendrá dos visitas —la segunda a Ecuador— y lo mismo le ocurrirá a Chile, que después de jugar con Bolivia deberá ir a territorio venezolano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia