Fútbol

Uruguay vuelve a los entrenamientos pensando solo en sellar su clasificación

A falta de una fecha para el fin de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay parece tener su clasificación asegurada ya que se encuentra en el segundo puesto, tres puntos por encima de la posición de repesca pero con una diferencia de 10 goles a favor.

El goleador uruguayo Luis Suárez.

El goleador uruguayo Luis Suárez. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Montevideo

16:56 / 06 de octubre de 2017

La selección uruguaya de fútbol retornó hoy a Montevideo y comenzó los entrenamientos de cara al partido del próximo martes ante Bolivia, donde un empate le bastará para clasificarse directamente al Mundial de Rusia  Luego de igualar 0-0 con Venezuela este jueves, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez cumplieron hoy en Montevideo trabajos regenerativos en el Complejo Celeste.

A falta de una fecha para el fin de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay parece tener su clasificación asegurada ya que se encuentra en el segundo puesto, tres puntos por encima de la posición de repesca pero con una diferencia de 10 goles a favor.

Además, se medirá con Bolivia, equipo que perdió su posibilidad de clasificar.

Los números de Uruguay permiten que, por más que pierda el próximo encuentro, no quede descartado para Rusia.

En el peor de los escenarios, la Celeste deberá disputar la repesca, quinto puesto de las eliminatorias, cuya clasificación se define con dos partidos ante Nueva Zelanda en noviembre.

Sin embargo, para que se confirme esa situación deben darse una serie de resultados en los demás partidos de las eliminatorias suramericanas.

Si Uruguay cae por 0-1 ante Bolivia también deben darse los siguientes resultados para que dispute la repesca: Colombia debe ganar a Perú como visitante, o Perú debe vencer por lo menos por ocho goles a los cafeteros.

Además, Argentina debe ganarle por una diferencia de 9 goles a Ecuador como visitante y, por su parte, Chile debe vencer a domicilio a Brasil.

Más allá de estos hipotéticos resultados, Uruguay se prepara para festejar en el Estadio Centenario.

Por primera vez desde que se juega en este formato de eliminatorias, que se instauró para la clasificación al Mundial de Francia 1998, Uruguay tiene serias posibilidades de clasificarse de forma directa.

Las veces que asistió a la cita mundialista lo hizo por medio de la repesca ante Australia (para el de Corea del Sur-Japón 2002), contra Costa Rica (para el de Sudáfrica 2010) y a expensas de Jordania (para Brasil 2014).

Para la fecha final de estas eliminatorias, el volante del Club Atlético Boca Juniors, Nahitan Nández, no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. (06/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia