Fútbol

Uruguay vuelve a sonreír

Triunfo Sufriendo hasta el final, venció a Perú y trepa al segundo  lugar de las eliminatorias. Forlán falló un lanzamiento penal.

Forlán (10) intenta superar a la marca del peruano Yotún.

Forlán (10) intenta superar a la marca del peruano Yotún. foto: AFP

La Razón / AFP / MONTEVIDEO

02:00 / 11 de junio de 2012

Uruguay debió poner toda la carne en el asador para vencer 4-2 a un duro Perú ayer en el estadio Centenario de Montevideo, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, y trepó al segundo lugar de las posiciones.

 Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Christian Rodríguez y Sebastián Eguren marcaron los goles de la celeste, que desperdició un penal por intermedio de Diego Forlán a los 54 minutos, atajado por el portero peruano Diego Penny.

 Los incas descontaron con un autogol del defensa charrúa Diego Godín (40) y un tanto de Paolo Guerrero (47).

 Con la victoria, Uruguay quedó segundo en el premundial, mientras que Perú quedó hundido en el último lugar con sólo tres unidades.

 La oncena de Óscar Tabárez abrió el marcador a los 15 minutos, cuando un tiro de esquina de Diego Forlán fue conectado de cabeza por Sebastián Coates.   

 El segundo tanto para Uruguay fue convertido por Maximiliano Pereira.

 Luego bajó la guardia y en una jugada aislada un centro por la izquierda de Rinaldo Cruzado tomó mal parada a la defensa y el zaguero Diego Godín con un fatídico cabezazo contra su arco puso el descuento que devolvió a los peruanos al partido.

 En el segundo periodo, Perú salió decidido a conseguir el empate y lo logró rápidamente, a los 47 minutos, mediante su capitán Paolo Guerrero.

La angustia del público local se desvaneció con las anotaciones de Christian Rodríguez y en los descuentos llegó una gran arremetida de Ramírez de contragolpe, que cedió a Sebastián Eguren para el 4-2 definitivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia