Fútbol

Uruguayo Ferreira busca primer gol oficial del año

Bolívar cuenta con equipo completo para su primer partido, tras confirmarse ayer la habilitación del mediocampista Lucas Scaglia

Goleador. Ferreira (izq.) en una práctica junto con Lizio.

Goleador. Ferreira (izq.) en una práctica junto con Lizio.

La Razón / J.A. / Santiago

03:22 / 09 de febrero de 2012

William Ferreira intentará estrenarse este año con goles en partidos oficiales nada más y nada menos que en Copa Libertadores de América, porque en los dos cotejos de Liga que la Academia disputó hasta ahora, el goleador de las últimas tres temporadas ligueras no pudo marcar, aunque dijo que eso no le preocupa porque apenas la temporada ha comenzado.

Ferreira marcó dos goles en el amistoso contra Cienciano de Cusco en La Paz, luego buscó anotar en la competencia doméstica contra Aurora y Blooming, pero no estuvo con buena puntería. “Ojalá que podamos hacer un gol, lo voy a buscar desde el arranque, pero también pienso en que primero debe darse el resultado en favor del grupo. No sé si voy a anotar, pero de lo que estoy seguro es de que vamos a hacer un buen partido”, comentó el uruguayo.

El domingo Bolívar goleó a Blooming 5-0. El “charrúa” no hizo ninguno de los tantos, pero metió pases-gol a sus compañeros. “Sabía que no era mi tarde, por eso me animé a buscar al compañero mejor ubicado. Los goleadores sabemos que no hay que desesperarse, eso te juega en contra. Estoy tranquilo porque para nadie es una locura que no haya anotado en dos partidos”, indicó.

Habilitado. La sonrisa volvió al rostro del argentino Lucas Scaglia después de que la dirigencia le confirmó al cuerpo técnico que está habilitado para jugar. El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Scaglia llegó la madrugada de ayer, enviado por la Federación de Fútbol de Grecia, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su comisión técnica, confirmó la habilitación del futbolista argentino. “Está habilitado, cumplimos con nuestro objetivo de que el técnico tenga a  todos los jugadores a disposición. Ahora todo depende de Guillermo”, dijo Del Solar.

Los datos

Copero

Ferreira ya jugó siete partidos  Libertadores con Bolívar y anotó un gol.

Debutante

Será la primera vez que el argentino Scaglia juegue en este certamen.

Celestes están llenos de optimismo

‘Haremos un buen partido’: Pablo Frontini, zaguero de Bolívar

Vamos a hacer un buen partido. Somos visitantes, pero vamos a intentar que nuestra propuesta sea la que mande.

‘Hay que marcar historia’: Wálter Flores, volante de Bolívar

La intención es que Bolívar dé mucho que hablar en la Copa. No sólo competir, lo nuestro es marcar historia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia