Fútbol

Uruguayo Nacional ya está en Santa Cruz

La delegación de Nacional, el campeón de Uruguay, llegó ayer al final de la tarde a Santa Cruz, y hoy realizará una práctica en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, la última antes de enfrentar mañana (20.15) a Oriente Petrolero por la primera fase de Copa Sudamericana.

Formación de Nacional de Uruguay, que jugó el jueves contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Nacional

Formación de Nacional de Uruguay, que jugó el jueves contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Nacional

La Razón (Edición Impresa) / MARCOS BONILLA / LA PAZ

00:00 / 10 de agosto de 2015

La delegación de Nacional, el campeón de Uruguay, llegó ayer al final de la tarde a Santa Cruz, y hoy realizará una práctica en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, la última antes de enfrentar mañana (20.15) a Oriente Petrolero por la primera fase de Copa Sudamericana.

Será el primer choque entre estos dos planteles por este certamen, aunque ya se vieron las caras en cuatro ocasiones por Copa Libertadores de América (1980, 1998, 2003, 2014).

La comitiva uruguaya está integrada por 19 jugadores, entre ellos el defensor Sebastián Gorga, quien el miércoles viajó a Italia para firmar por el Genoa, volvió ayer por la mañana a Montevideo y por la tarde se sumó al grupo para viajar a la capital oriental.

Los futbolistas que integran la delegación son: Esteban Conde, Jorge Fucile, José Aja, Matías Malvino, Alfonso Espino, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Carlos de Pena, Sebastián Fernández, Iván Alonso, Luis Mejía, Mathías Abero, Sebastián Abreu, Rodrigo Amaral, Sebastián Eguren, Ignacio González, Leandro Otormín y Gorga.

Tras ganar el torneo uruguayo en junio, la dirigencia cambió de entrenador, dejó marchar a Álvaro Gutiérrez y ahora lo dirige un hombre de la casa, el exportero Gustavo Munúa, quien fue parte del plantel que conquistó el título  y tras colgar los guantes asumió inmeditamente la dirección técnica.

Nacional mantiene la base del equipo de la temporada pasada.

El cuadro uruguayo jugó varios encuentros de preparación, tres de ellos en Argentina. El jueves, en su última presentación, empató a dos goles con Gimansia y Esgrima de La Plata.

En el plantel destacan Jorge Fucile en la defensa, Carlos de Pena y Sebastián Eguren en el sector medio e Iván Alonso en la delantera. A ello hay que destacar la vuelta del histórico Sebastián Abreu, tras haber pasado por el fútbol ecuatoriano.

Del partido de mañana, Eguren manifestó a la página del club que “Oriente llegará igual que nosotros en cuanto a competencia y tenemos que ser inteligentes para jugar el partido para después resolver la clasificación en el lance de vuelta”.

Luqueño llegará al valle horas antes del partido

El club paraguayo Sportivo Luqueño llegará a Cochabamba el jueves horas antes del partido frente a Aurora por la Copa Sudamericana, que se jugará desde las 20.00 en el estadio Félix Capriles.

Está previsto que la comitiva del plantel paraguayo arribe a Santa Cruz el miércoles por la tarde y al día siguiente continúe hacia la capital valluna.

El técnico Eduardo Rivera anticipó que tras quedarse en Santa Cruz “tres horas antes del partido viajaremos a Cochabamba para enfrentar a Aurora”.

Sportivo Luqueño buscará retomar el rumbo en el torneo internacional, pues el viernes, en el inicio de la sexta fecha del torneo Clausura cayó como local frente al Sol de América (1-2).

El rival de Aurora sigue sin poder ganar en su estadio, el Feliciano Cáceres de Luque, en el que cayó por tercera vez en cuatro presentaciones y solo consiguió sumar una unidad en la cuarta fecha, cuando igualó a dos goles con Guaraní. Con cinco puntos en seis cotejos, Luqueño ocupa la décima colocación.

Tras la caída el elenco auriazul se enfoca ahora en el cotejo del jueves por la Sudamericana.

“Ya estamos trabajando en ese partido, estamos incidiendo en varios aspectos, y vamos a llegar bien”, dijo el DT Rivera.

El cuerpo técnico ordenó la realización de tareas específicas para la altitud de la capital valluna (2.571 metros). Para los paraguayos Cochabamba no es precisamente de las ciudades bolivianas más “temibles”.

Terna argentina

El partido Oriente-Nacional que se jugará mañana en Santa Cruz (20.15) será dirigido por los argentinos Patricio Loustau; Ariel Scime y Lucas Germanotta desde las líneas.

Osorio en el valle

El chileno Jorge Osorio será árbitro del choque Aurora vs. Sportivo Luqueño, que se jugará el jueves en Cochabamba. Oficiarán como jueces asistentes Francisco Modria y José Retamal.

Paraguayos

Una terna paraguaya dirigirá el encuentro entre Defensor y Bolívar. Julio Quintana será el juez principal. Lo colaborarán sus compatriotas Milciades Saldívar y Darío Gaona.

Herrera, el juez

El cotejo del jueves entre Juventud de Las Piedras y Real Potosí tendrá como árbitro central a Darío Herrera. Lo asistirán Ernesto Uziga e Iván Suñé. Todos argentinos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia