Fútbol

Vaca en duda por una lesión, y Jemio está listo para entrar

El arquero supera una tendinitis. Hoy hará un trabajo diferenciado

Guardameta. El atigrado Daniel Vaca durante una práctica anterior del plantel en Achumani. No es seguro que juegue el domingo.

Guardameta. El atigrado Daniel Vaca durante una práctica anterior del plantel en Achumani. No es seguro que juegue el domingo. Foto: Archivo Reynaldo Zaconeta

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:00 / 09 de diciembre de 2011

Una inflamación en los tendones de la pierna izquierda del guardameta Daniel Vaca causa preocupación en filas The Strongest, cuyo cuerpo médico trabaja para que el portero se recupere y pueda ser de la partida el domingo ante Oriente Petrolero.

De no ser posible su inclusión, ya está listo para entrar el suplente Andrés Jemio.

Vaca acabó el clásico lesionado de la pierna izquierda, consecuencia de una acción al intentar evitar un tiro de esquina.

Después del partido el tratamiento comenzó de inmediato.

Ayer, el guardameta fue sometido a diversos análisis, entre ellos una ecografía que descartó una lesión mayor (ósea o muscular), aunque detectó una falla tendinosa que si bien no es de gran relevancia, requiere de cuidado para ser superada con la prontitud que el cuerpo técnico y el propio Vaca pretenden.

“Desde el clásico mismo trabajamos en la rehabilitación, vamos a tratar de que  Daniel esté en su mejor forma”, explicó el médico Waldo Delgado.

Ayer por la mañana, el arquero mostró su preocupación por las molestias en su pierna, además añadió que si un jugador no está bien, es decir al 100 por ciento de su capacidad, es mejor que no actúe.

“Cumplimos el tratamiento que pueda resultar para llegar al domingo, por ahora sólo nos queda bastante reposo y seguir la recuperación al pie de la letra”, afirmó el portero.

Vaca recordó que en el anterior clásico ya hizo un esfuerzo que le dejó algo de molestia y que este miércoles también se exigió en una jugada por evitar un tiro de esquina.

El guardameta descartó infiltrarse, “mejor que eso es dar un paso al costado y permitir que un compañero que está mejor y con toda su capacidad pueda ingresar”, sostuvo.

Alternativa. Si Vaca no logra recuperarse, su reemplazante sería Andrés Jemio, quien ya debutó ante Nacional en Potosí, aunque fue expulsado en ese mismo encuentro.

“Así se dan las cosas. Si me toca entrar responderé de la mejor forma. Nosotros queremos la gloria y llegar a ganar el certamen”, afirmó Jemio.Con relación al resto del equipo, es poco probable que se efectúen cambios (Nelvin Soliz sigue sin volver a la alineación), más cuando el martes anterior el técnico dijo que se buscará dar continuidad a quienes están jugando en buen nivel.

Ganar el clásico fue una bendición

La directiva de The Strongest asegura que la victoria y la clasificación lograda este miércoles a costa de su tradicional rival, Bolívar, fue como una bendición, ya que ayudó a que el club se asegure un premio internacional para el próximo año y siga en competencia en procura de obtener el título de la presente temporada.

“La verdad es que los tres últimos clásicos en los que fuimos locales nos fue bien en lo económico, porque cada vez recaudamos más, y un éxito deportivo siempre marca un mejor destino del club, así se tengan dificultades en otros aspectos”, aseveró Freddy Téllez, secretario general del club.

Sostuvo que el Tigre se jugaba el año en el clásico, mientras que Bolívar sólo un resultado, porque ellos ya antes ganaron un título y la clasificación a la Copa Libertadores, además de que habían obtenido mayor cantidad de victorias.

Por otra parte, la directiva decidió colocar para este domingo 25.000 entradas a la venta, bajo la siguiente relación de precios: 15 bolivianos las curvas; 25, la recta de general; 40, preferencia y 60, las butacas.

Téllez aclaro que no sólo por el tema económico, que es también importante para las arcas del club, sino por el deportivo y porque el equipo cuente con mayor apoyo, es que se aprobaron precios más bajos con respecto al clásico y se espera que la afición atigrada responda.

El domingo, a partir de las 17.00

Horario

La Liga, a través de su Comité Técnico, fijo los días y horarios de los partidos entre The Strongest y Oriente Petrolero. El lance de ida se jugará el domingo a partir de las 17.00 en el estadio Hernando Siles. La vuelta ha sido programada para el miércoles a las 20.30 en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Regenerativo

Ayer, los jugadores aurinegros que disputaron el partido cumplieron un trabajo regenerativo liviano, el resto hizo una labor más exigente, y luego de la misma, el plantel se desconcentró. Está previsto que hoy por la tarde los futbolistas vuelvan a entrenarse desde las 16.00 en Achumani.

En veremos

Hace poco, en plena crisis, la dirigencia anunció que la ‘gestión Soria’ concluiría con el último partido atigrado en este torneo. El DT, por su parte, dijo que se iría una vez The Strongest sea campeón. La victoria en el clásico ya ha puesto en el tapete la posibilidad de darle continuidad al entrenador, “pase lo que pase” de aquí hasta el final.

La opinión de:

Sacha Lima: ‘Ganar y marcar una diferencia’ Ahora, la idea es hacernos respetar como locales. Tenemos que ganar y luego ojalá marcar buena diferencia para ir allá con una ventaja no apretada. Estamos cansados físicamente, pero fuertes mentalmente. En lo personal mejoro cada vez más mi juego.

Luis Méndez: ‘Cuidar a Delorte, Vaca y Arce’ El clásico ya pasó, seguimos en busca de nuestro objetivo mayor. Tenemos que cuidar a Delorte, Vaca y Arce, con quienes me formé en Oriente durante cinco años. Ojalá anote, aunque si se da con mi exclub no lo festejaría. Nosotros queremos avanzar hasta el final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia