Fútbol

Vaca se perderá dos partidos por un microdesgarro

Cuerpo técnico del Tigre piensa en una dupla Neumann-Ramallo

Atigrados. Cuerpo técnico y jugadores reunidos ayer en Achumani.

Atigrados. Cuerpo técnico y jugadores reunidos ayer en Achumani. Marcos Bonilla.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:05 / 24 de noviembre de 2015

El golero de The Strongest Daniel Vaca, quien ayer no participó del entrenamiento, no jugará el jueves con San José en Oruro y tampoco el domingo con Nacional Potosí en La Paz por “un microdesgarro en el tendón del músculo supraespinoso (hombro derecho)”, de acuerdo con lo expresado ayer por el médico de campo del club, Dalton Salinas.

José Peñarrieta será con seguridad el reemplazante de Vaca el jueves en Oruro. No sería la única variante, pues el cuerpo técnico analiza la posibilidad de incluir al paraguayo Carlos Neumann para que comande el ataque o en su defecto para hacer pareja con Rodrigo Ramallo.

Ayer, al finalizar el entrenamiento del plantel, el propio Vaca y también el médico manifestaron que la lesión se produjo en la selección nacional, pero se corrió el riesgo para jugar el clásico del domingo, que el Tigre perdió 2-3.

“Hemos protegido el hombro con un taping (vendaje neuromuscular) y también con un vendaje funcional, pero ahora ya tenemos que hacer el tratamiento. La siguiente semana hacemos un nuevo control ecográfico para determinar cómo está”, dijo Salinas. Vaca contó ayer de pasada que gestiona un permiso con el club para realizar el tratamiento en Cochabamba, para agilizar la recuperación con una técnica en base a descargas eléctricas.

Asimismo, terminaron lesionados Alejandro Chumacero con una contusión en el muslo izquierdo. También contuso, pero en el pecho, por un puntapié de José Luis Sánchez Capdevila, está Diego Wayar, y con fatigas musculares Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo. En ninguno de los casos se trata de molestias graves, de acuerdo con el parte médico.

La expulsión de Ernesto Cristaldo frente a Bolívar dejará un cupo de extranjero libre, y los atigrados piensan en Neumann para llenarlo y potenciar el ataque. Falta definir si será el único punta o acompañará a Ramallo.Los atigrados esperan reivindicarse en el torneo ante el Santo.

Los datos

Solicitud. La dirigencia de The Strongest pedirá al comité técnico de la Liga que Gery Vargas no dirija ningún partido más del equipo. “Hemos analizado el video del clásico y es una barbaridad lo que nos ha hecho”, dijo ayer el dirigente Martín Iturri.

Por la tarde. El plantel de The Strongest entrenará hoy por la mañana con normalidad y por la tarde viajará a Oruro. La intención de la dirigencia y el cuerpo técnico es que el equipo llegue a la capital folklórica para cenar y luego iniciar el descanso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia