Fútbol

Vaca está recuperado, pero aún le falta entrar en ritmo

El golero todavía no será tomado en cuenta para los partidos del Tigre

Práctica. El plantel atigrado volvió ayer a los entrenamientos en su estadio en la zona de Achumani.

Práctica. El plantel atigrado volvió ayer a los entrenamientos en su estadio en la zona de Achumani.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:15 / 08 de agosto de 2012

La vuelta de Daniel Vaca al arco de The Strongest se demorará unos partidos más, según dio a entender ayer el técnico Eduardo Villegas, quien aseguró que si bien la lesión en la rodilla izquierda (distensión del ligamento lateral, además de colección de líquido inflamatorio) está superada, al golero le falta ahora recuperar ritmo de competencia.

Vaca ya se perdió los primeros tres partidos del Tigre en el Apertura 2012-2013 por esa molestia y también porque se incorporó con varias semanas de retraso a la pretemporada.

El 25 de julio (hace aproximadamente dos semanas), cuando se pensaba que estaba totalmente sano, una ecografía reveló que la inflamación en la articulación continuaba, motivo por el que su vuelta a las canchas se demoró. El mismo jugador declaró entonces que la recuperación se complicó debido a que se quería apurar el proceso.

El médico Waldo Delgado ratificó que la lesión está superada, pues han desaparecido los dolores y la inflamación. Precisamente ayer el golero se sumó al trabajo de los arqueros, aunque sin realizar los mismos ejercicios, sino una labor diferenciada, lo que también hizo por la tarde. Villegas expresó que Vaca “está bastante mejor de la lesión, pero en ritmo futbolístico está en un 30 o 40 por ciento”.

De antemano está descartado para el partido de mañana con Nacional Potosí, y se desconoce cuándo estará en condiciones de volver. El Tigre reaparecerá en el torneo el sábado 18 frente a La Paz Fútbol Club, siendo poco probable que esté para ese partido. “Hace dos meses que no ataja”, recordó ayer el técnico. El último cotejo que disputó el golero fue con la selección frente a Chile, el 2 de junio, por la eliminatoria mundialista.

En el último tiempo no pudo entrenarse con los otros arqueros de The Strongest, “quienes trabajan mucho y bien”, a órdenes de Roberto Ariñez.Villegas apuntó que por día los arqueros del Tigre atajan entre 60 y 70 balones, ritmo que no tiene Vaca en este momento. “En la medida que tenga una mejor adaptación a esas tareas, podrá ser tomado en cuenta”.

Pensando en el arquero, el entrenador expresó que la pausa en la que ingresará el torneo, que en el caso del Tigre será de ocho días, será beneficiosa; pero en el caso del resto del plantel “nos quita ritmo futbolístico”; aunque también consideró que “puede ser un descanso favorable” si se toma en cuenta la seguidilla de partidos.

Para que el equipo se mantenga en forma mientras esté paralizado el torneo, se optará por jugar un partido de preparación “con algún equipo del interior o quizás con uno de asociación, pues la idea es no perder el ritmo que de poco lo estamos adquiriendo”.

El DT ya puede contar con Parada y Soliz

Enrique Parada y Nelvin Soliz están en condiciones de volver al equipo titular del Tigre, aunque si juegan o no mañana será una decisión que tome el entrenador Eduardo Villegas.

En el caso de Nelvin Soliz, ya cumplió el partido de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva, por su expulsión frente a San José; mientras que Parada se recuperó del esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, que no le permitió jugar los encuentros con el Santo y Oriente. Ayer el defensor beniano señaló que está listo “para ser un aporte si el profesor lo requiere”.

Contó que el lunes trabajó de manera exclusiva con Miguel Winkelmann, uno de los fisioterapeutas. El mismo día se entrenó con el equipo juvenil: “Hemos hecho centros, también fútbol, y no he sentido molestias.  Creo que ya estoy preparado para cuando el profesor me necesite”.

El DT, sin embargo, dejó un signo de interrogación sobre la vuelta de los dos futbolistas a la formación titular, sobre todo porque ha quedado conforme con las actuaciones de Diego Bejarano y Daniel Chávez. Parada admitió que Bejarano “viene jugando bien, lo mismo que todo el equipo, y para recuperar el puesto hay que esforzarse y trabajar el doble”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia