Fútbol

Valverde y Mojica son las novedades de la selección

Los dos estarán en la convocatoria que será anunciada el lunes por la FBF en Santa Cruz

Convocado. Gabriel Valverde, defensor de Bolívar. Está en la lista de Quinteros.

Convocado. Gabriel Valverde, defensor de Bolívar. Está en la lista de Quinteros.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:13 / 12 de mayo de 2012

Gualberto Mojica y Gabriel Valverde serán las novedades de la lista de 25 jugadores que la Federación Boliviana de Fútbol tiene previsto anunciar el lunes para los partidos de la selección nacional contra Chile y Paraguay por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014. El mediocampista de Oriente Petrolero y el zaguero de Bolívar han tenido una temporada buena y con merecimientos propios se han abierto un espacio en la lista de Gustavo Quinteros.

Mojica es figura del cruceño, en su regreso a la actividad luego de estar parado varios meses ha recuperado su nivel, es el goleador del equipo con 13 tantos. En la tabla de artilleros ocupa el segundo lugar detrás de Carlos Saucedo (17). Ha participado en algunos microciclos y si juega será su estreno bajo el mando de Gustavo Quinteros.

A Valverde el cuerpo técnico le ha hecho un seguimiento de cerca. Ante la duda de contar con Ronald Raldes, el joven zaguero de Bolívar se ha convertido en una de las principales opciones para cubrir esa zona. Gustavo Quinteros lo conoce, lo tuvo en Bolívar en 2009. Gustavo Quinteros no confirmó ni negó su inclusión, mencionó que han tenido un buen rendimiento en sus equipos y que se merecen una oportunidad.

“A Mojica se lo conoce, todos saben de sus condiciones. Valverde también puede estar, tiene la ventaja de que agarró experiencia con su presencia en la Copa Libertadores de América con Bolívar, está en La Paz y no necesita adaptación. Puede ser una buena alternativa en caso de que no esté Ronald Raldes”, señaló Quinteros.

Respecto de otros jugadores que estarán en la nómina, el DT no quiso dar detalles, sí se animó a mencionar que habrá varios futbolistas menores de 24 años. “Porque la renovación es natural, hay que dar oportunidad a los chicos que vienen con fuerza”, agregó.

De algunos dijo que no es necesario hacer más pruebas como es el caso del bolivarista Rudy Cardozo, titular inamovible en Bolívar con Guillermo Hoyos. Es probable que respetando su concepto el atigrado Alejandro Chumacero también tenga su oportunidad.

“La lista está hecha, no creo que haya nada que obligue a alterar la misma. Voy a esperar lo que suceda en la jornada del domingo para que el lunes se haga oficial el anuncio”, manifestó. Quinteros se recupera favorablemente de la hepatitis A que le diagnosticaron, sigue internado en una clínica de Santa Cruz. Si todo sale como estiman los médicos, el martes podría recibir el alta médica, pero deberá mantener reposo en su domicilio.

Los datos

El anuncio

La Federación Boliviana de Fútbol informó que el lunes, a las 16.30,   anunciará la lista de convocados en Santa Cruz.

El inicio

Los jugadores de clubes bolivianos deberán presentarse la tarde del martes en el hotel Río Selva Resort de Aranjuez.

El trabajo

El miércoles será el primer entrenamiento, la labor será de acondicionamiento físico y recuperación.

Sin el DT

Como Gustavo Quinteros está internado en una clínica, la labor comenzará sin él en La Paz. El mando lo tomarán sus colaboradores.

El DT llamará a tres goleros

Daniel Vaca, Luis Galarza y Carlos Lampe tendrán que competir por ser titular en el arco de la selección nacional, en los partidos de junio contra Chile y Paraguay. Como había anunciado Marcas hace unos días, el arquero Carlos Arias no entra esta vez en la convocatoria porque no tendrá tiempo suficiente para aclimatarse y adaptarse a la velocidad del balón en diferentes circunstancias en la altura de La Paz.

Además, el golero del Córdoba español ha ingresado en franca pelea por ascender a la primera división del fútbol profesional de ese país. “Ése es un tema que ya lo tenía decidido hace tiempo. Voy a convocar tres arqueros, en el caso de Arias siempre tendrá las puertas abiertas, pero esta vez no será citado”, dijo Gustavo Quinteros.

El golero, por su parte, declaró al periódico ABC de Córdoba que sus chances de llegar a la selección eran reducidas porque no era titular en su club, y que en el país hay goleros que están en constante actividad en sus equipos. De los tres que serán llamados, el atigrado Vaca es quien tiene más chances de atajar por la experiencia acumulada y porque conoce de memoria el estadio Siles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia