Fútbol

Valverde será titular y Siquita espera la decisión del técnico

La Academia trabajó ayer en doble turno en Santiago de Chile. El entrenador no dio mayores detalles del equipo que tiene en mente

Debutantes. Valverde y Siquita jugarán su primera Copa.

Debutantes. Valverde y Siquita jugarán su primera Copa.

La Razón / Jorge Asturizaga / Santiago

00:44 / 08 de febrero de 2012

Hay dos jugadores en Bolívar que no se cambian por nadie, son Gabriel Valverde y Jeison Siquita, porque mañana los dos podrían darse el gusto de jugar por primera vez un partido internacional oficial con la Academia. Valverde se ha ganado un puesto entre los titulares. A Siquita, el técnico Hoyos le dio esa posibilidad en un clásico el año pasado y desde entonces no ha defraudado las veces que ha entrado.

Valverde es sereno a la hora de responder, pero rápido dibuja una sonrisa al saber que jugará su primer torneo internacional con la camiseta de Bolívar desde que Gustavo Quinteros lo hizo debutar en 2009 como Sub-20. “Han pasado dos años y un poco más desde que debuté con Gustavo Quinteros, y veo que las cosas me han salido bien. Doy gracias a Dios por todo esto y a los técnicos, que me hicieron jugar y confiaron en mí".

Según su propio análisis, ahora es un jugador con “más ideas, más conceptos, he aprendido mucho y lo mío es procurar jugar en el exterior". Siquita, que es uno de los nuevos, después de entrenarse ayer ayudó a los encargados de la utilería a recoger la indumentaria y llevarla al bus. Lo hizo con una sonrisa.

"Ojalá que pueda jugar por lo menos unos minutos, estoy tranquilo pero con ansias. Cuando el técnico dio la lista de los que venían me dijo que tuviera mucha fe y que haciendo bien las cosas uno puede llegar donde quiere, me dio su apoyo total", dijo Siquita. Natural de Coripata, manifestó que toda su familia y amigos estarán en su pueblo atentos a lo que haga. "La gente de esa región sigue de cerca lo que un yungueño hace en el deporte. Espero cumplir".

La opinión de:

M. Argüello: ‘Tengo fe en el planteamiento’

Sabemos que será un partido duro, pero llegamos al debut en óptimas condiciones. Yo tengo fe en el planteamiento y en el equipo. Ellos también tienen que preocuparse por nosotros. Es un rival de mucho cuidado que juega en casa y trataremos de controlarle para que no haga el juego rápido que acostumbra.

Rudy Cardozo: ‘Vamos a presionarlos’

Llegó la hora del examen y será un partido complicado. Estamos preparados para hacer historia. Vamos salir a jugar fútbol, a tener la pelota, a presionarlos y no dejarlos jugar, no dejar que jueguen por las bandas, porque sobre todo por esos lados son rápidos e inteligentes.

Abdón rezó al aterrizar en Chile

Lo primero que hizo Abdón Reyes cuando aterrizó el avión que trajo al plantel a Santiago de Chile fue rezar y pedirle a Dios que lo protegiera, para que no se repita nunca más el episodio que le tocó vivir hace poco más de un año en esta misma ciudad, en la que una grave lesión lo sacó del fútbol por varios meses.

"Ha pasado un año del mal momento. Cuando llegué decidí orar por mi salud; me aferro a Dios, siempre estoy invocando a Jehová porque Él sabe por qué pasan las cosas", dijo Reyes. En el partido contra Unión Española por la primera fase de la Copa en 2011, el lateral izquierdo pisó mal y se lesionó, luego pasó por el quirófano y tuvo que cumplir un largo periodo de recuperación, que ahora parece que forma parte del pasado, aunque él dice que todavía le falta para ser el jugador de antes.

Contra Aurora, el jueves de la pasada semana, fue la figura del partido. El domingo frente a Blooming cumplió con su parte. "Me falta, estoy comenzando, ha pasado un año en el que he aprendido cosas y también me convencí de que para que aparezca el mejor Abdón tengo que trabajar mucho".

En la Copa dejará la camiseta número 7 para utilizar la 11, tras ponerse de acuerdo con Lizio para cambiar. "Ese detalle es menor, porque en la cancha no se juega con números sino con propuestas, sólo siendo un obrero ayudas”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia