Fútbol

Vargas refuerza al Tigre, su favorito desde siempre

Firmó por un año, tiene pasado bolivarista y es el séptimo contratado

Aurinegros. Vargas, con la camiseta del Tigre, junto al presidente César Salinas en la sede del club.

Aurinegros. Vargas, con la camiseta del Tigre, junto al presidente César Salinas en la sede del club. Ignacio Prudencio-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:04 / 30 de mayo de 2015

El delantero boliviano Rodrigo Vargas, ex Bolívar, Nacional y Wilstermann, firmó por un año como refuerzo de The Strongest, y reveló que siempre fue seguidor aurinegro, aunque sus inicios los hizo “en la vereda de enfrente”.

Vargas llega procedente de Wilstermann, donde estuvo una gestión y tuvo una buena participación, lo que llamó el interés del club atigrado, con el visto bueno del entrenador paraguayo Pablo Caballero. “Soy hincha de The Strongest y espero hacerle goles a Bolívar con esta camiseta, ya que en el pasado le marqué al Tigre vistiendo la celeste”, matizó el delantero.

“Quiero llegar y aportar al equipo, que formó un buen grupo humano. Conozco a muchos ahí que fueron compañeros míos y creo que son excelentes personas. Deseo engranar bien, quiero sumar, llegar a la institución y hacer grandes cosas”, añadió el futbolista luego de firmar su contrato en la sede del club con la presencia del presidente César Salinas.

El atacante contó que todo fue de sorpresa, pues el miércoles dirigentes atigrados se contactaron con él y le propusieron un acuerdo, esto hizo que se pusiera “muy contento”, pues deseaba jugar en filas aurinegras.

Su llegada al Tigre no tuvo ningún inconveniente, ya que había terminado su vinculación con Wilstermann. “El jueves tuve una reunión con los dirigentes, ellos me manifestaron su intención de renovar el contrato, pero les hablé sobre esta oportunidad que tengo acá y me comprendieron, así que aceptaron que deje esa institución”.

Incluso el entrenador Juan Manuel Llop lo llamó para saber del por qué no renovó con el cuadro valluno, aunque aceptó su decisión. Como The Strongest es el club de sus amores desea compartir la cancha con el capitán Pablo Escobar, a quien “admira”, además, tiene “ansiedad” por entrenarse en el estadio atigrado, el Rafael Mendoza Castellón.

“Espero que todo salga bien, estoy encomendado a Dios para asumir este nuevo reto, para defender esta gloriosa camiseta, creo que para cualquier jugador la única forma de demostrar el cariño que le tienes a un club es en la cancha”, manifestó.

Vargas, de 25 años, luego de formarse en ABB (Academia del Balompié Boliviano) pasó a filas de Bolívar (2008-2012), luego jugó en Aurora (2012-2013), Nacional Potosí (2013-2014) y Wilstermann (2014-2015). 

Es la séptima incorporación de The Strongest, que ya cerró con el arquero José Peñarrieta (ex Petrolero de Yacuiba), quien se encuentra con la selección nacional para disputar la Copa América; el volante Paulo Moreira (ex Universitario de Pando); el delantero Carlos Neumann (ex Wilstermann); y los defensores Ramiro Ballivián (ex Universitario de Sucre), Julio César Pérez (quien aún debe jugar sus últimos partidos con Sport Boys por el descenso indirecto), y Federico Pereyra (Blooming), a quien la dirigencia todavía no lo anunció oficialmente. The Strongest además renovó contrato con el delantero Rodrigo Ramallo y el defensor brasileño Fernando Marteli, entre otros.

Los datos

Arreglos

Rodrigo Vargas regresó anoche a Cochabamba para preparar sus cosas y retornar a La Paz en los siguientes días.

Compañía

Retornará a la sede de Gobierno con su esposa y sus dos pequeños hijos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia