Fútbol

Varios picos altos tuvo el Tigre anoche

Escobar, Castro y Wayar fueron los más destacados del partido

Destacado. Raúl Castro lidera un ataque del Tigre anoche.

Destacado. Raúl Castro lidera un ataque del Tigre anoche.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

03:15 / 04 de febrero de 2015

The Strongest tuvo varios rendimientos destacados en el empate de anoche frente a los Monarcas Morelia, aunque en general el equipo tuvo buen desempeño durante los 90 minutos de juego. El abanderado fue el capitán Pablo Escobar, autor del gol atigrado —el primero de partido— tras cobrar un tiro libre.

Fue también el “conductor” del equipo, cuando se animó a ir al frente. Fiel a su estilo, por lo menos al del último tiempo, discutió gran parte de las decisiones arbitrales del venezolano Jesús Valenzuela, y también cruzó palabras con los jugadores rivales. Otras actuaciones relevantes fueron las de Raúl Castro en la mitad de la cancha y Diego Wayar por la banda derecha.

Castro cumplió a cabalidad la función de volante de marca, aunque también tuvo la oportunidad de apoyar en el ataque e inquietar, con remates de larga distancia, a Felipe Rodríguez, el golero local. No faltó algún “lujo” y por supuesto errores, enmendados casi de inmediato.

Wayar a momentos fue impasable por su banda, también respondió bien cuando los hombres de mitad de la cancha del Monarcas lanzaron pelotazos a sus espaldas, pero estuvo atento para rechazar con cabeza.Fernando Marteli también jugó un buen partido, no brilló, pero siempre estuvo acertado a la hora de rechazar o apoyar a un compañero. Ernesto Cristaldo, Alejandro Chumacero, en la mitad, también tuvieron buen desempeño.

El entrenador Néstor Óscar Craviotto sorprendió en la alineación al incluir en la mitad de la cancha al uruguayo Maximiliano Bajter, quien el sábado frente a Universitario de Pando tuvo un buen desempeño y anoche en el estadio José María Morelos no desentonó. En líneas generales el equipo tuvo una buena actuación. En ambos tiempos estuvo bien parado, solamente en el inicio del cotejo tuvo que aguantar los embates del rival.

Quizás en la segunda parte estuvo más afianzado, jugó mejor y aunque el cuadro mexicano tuvo el control del balón, generó las chances más claras de gol, pero, una vez más, falló en la punta final. Rodrigo Ramallo tuvo dos, pero no las aprovechó. Los atigrados también mostraron buen resto físico; no obstante del largo viaje, no fue superado por el rival en ese orden.

30.000 entradas el martes

Aforo completo

Apenas terminó del partido de anoche, la dirigencia atigrada en La Paz hizo conocer que para el cotejo de vuelta —el martes 10— el club contará, después de un compromiso de la Gobernación, con el aforo total del Hernando Siles.

Bs 50 la curva

La entrada para las curvas (norte y sur), de acuerdo a lo informado, costarán 50 bolivianos, la recta de general 80, la preferencia 120 y la butaca 200.

Retorno

La comitiva atigrada iniciará el viaje de retorno a las 08.00 (hora boliviana, dos horas antes en México). Como ocurrió en la ida, se trasladará en bus hasta el Distrito Federal, luego una combinación aérea hasta Lima. De la capital peruana está previsto partir a las 23.30 y el arribo a esta ciudad se producirá cerca de las dos de la mañana.

Un ex, presente

Freddy Téllez, exsecretario general del club en la gestión de Kurt Reintsch, estuvo presente anoche en Morelia alentando a The Strongest. Aprovechó que estuvo en los Estados Unidos por cuestiones de trabajo, para pasar a México y alentar al equipo.

Jugadores destacan el buen desempeño

‘Es un punto de oro’: Alejandro Chumacero, volante del Tigre

‘Jugamos un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo, en el que contamos con chances para llevarnos un mejor resultado. Es un punto de oro, que nos permite soñar’.

‘Todo depende de nosotros’: Germán Centurión, defensor

‘Queríamos ganar, lastimosamente no pudimos ante un equipo importante, que tiene grandes jugadores; pero estamos ante una gran posibilidad, todo depende nosotros’.

‘Estuvimos atentos y ordenados’: Daniel Vaca, golero de The Strongest

‘Estuvimos atentos en todas las líneas, ordenados y eso fue importante. Logramos un empate importante, pero nada está definido y tenemos que hacernos fuertes en casa’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia