Fútbol

A Vázquez le gusta la idea de volver y jugar Libertadores

El ariete de Quilmes se abre a negociar. Los atigrados lo quieren y verán otras opciones

Alternativa. El delantero Pablo Vázquez con la casaca atigrada hace dos gestiones.

Alternativa. El delantero Pablo Vázquez con la casaca atigrada hace dos gestiones. Foto: Archivo Andrés Rojas

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 27 de diciembre de 2011

El delantero argentino Pablo Vázquez, destacado goleador atigrado entre el 2009-2010 y actual atacante del club Quilmes, del Nacional B argentino, expresó su predisposición de volver nuevamente a lucir la casaca de The Strongest y tener la chance de jugar la Copa Libertadores de América de 2012.

El atacante sostuvo desde su país que: “Me encantaría volver al fútbol boliviano. La gente de The Strongest sabe del aprecio que le tengo al equipo y ellos siempre me trataron muy bien, pero ahora no depende de mí. Tengo contrato con mi actual club hasta junio del próximo año y vamos a ver qué ocurre”, dijo.

En la intimidad de los atigrados volvió a surgir a la palestra el nombre de Vázquez como opción, en el marco de dos refuerzos que tienen previsto sumar como prioridades; la otra es procurar un volante de creación.

Al interior del club se sacaron ajustes y cuentas, y se cree que prescindiendo de un par de jugadores cuyos contratos ya fenecieron, se podría alcanzar a cubrir el monto que Vázquez percibe en su actual club.

En tanto, desde la Argentina, el delantero aprovechó el contacto para felicitar al club y a la afición por el título nacional que el Tigre logró la semana pasada, cuando se adjudicó la corona nacional. “Me puso muy contento saber que se dio la vuelta. Se rompieron muchos años de mala suerte. Cuando yo estaba nos sacaron en semifinales y, bueno, ya pasó. Me pone alegre por la gente, por la hinchada que es una de las más fieles”, aseguró.

El argentino conoce del trabajo que lleva adelante el entrenador Mauricio Soria y de la conformación del actual grupo humano. “Vamos a esperar si me llaman y se contactan conmigo para ver qué pasa”, expresó.

Considera que sería oportuno hacerlo, porque le gustaría jugar la Copa Libertadores, porque es el torneo más importante de clubes en la región.

Vázquez alternó en el certamen del Nacional B argentino con su club Quilmes, que ocupa la cuarta posición y está en zona de promoción.“Hay gran chance y fe de que al plantel lo volvamos a ascender. Tenemos un buen grupo. En lo personal jugué bastante, y también me lesioné y estuve fuera un mes, pero ya me repuse y nuevamente estoy con todo”, contó.

Opciones. En caso de que la posibilidad de Vázquez se complique, los dirigentes atigrados cuentan con otras opciones que les llegaron, en la que se tiene a atacantes de diversas nacionalidades como la uruguaya, argentina, paraguaya y hasta centroamericanos.

Los datos

Participación

El Tigre jugó la Libertadores de 2006, cuando se midió con Newell’s Old Boys, Goiás y Unión Española. Local

En esa ocasión obtuvo dos triunfos y perdió los cuatro partidos restantes, quedando fuera en la primera ronda. Caso soria

La directiva aurinegra espera reunirse hasta el miércoles con el técnico Mauricio Soria, para pedirle que se cumpla el contrato firmado. Con camioneta

Soria insistió que regresará con camioneta a La Paz para recoger sus pertenencias de su domicilio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos