Fútbol

Veizaga, Chávez y Saucedo están cerca de ser del Tigre

Con los dos primeros está casi resuelto. Con el tercero aún se negocia

Refuerzo. El volante Daniel Chávez en un partido anterior con la casaca de La Paz FC. El Tigre quiere tenerlo en sus filas.

Refuerzo. El volante Daniel Chávez en un partido anterior con la casaca de La Paz FC. El Tigre quiere tenerlo en sus filas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:55 / 23 de mayo de 2012

Día que pasa, The Strongest avanza en las gestiones para incorporar a su plantel a los jugadores Wálter Veizaga, Daniel Chávez y Mauricio Saucedo, los tres expresaron públicamente su interés para vincularse al club la siguiente temporada El presidente del club, Kurt Reintsch, y el dirigente Carlos Casso están en Santa Cruz conversando con los futbolistas, ayer hubo avances en las gestiones.

Con Veizaga (Oriente) y Chávez (La Paz FC), las gestiones están muy avanzadas, en las siguientes horas podría hacerse el anuncio oficial. De acuerdo con sus representantes, hay un 80 por ciento de acuerdo.

El caso de Saucedo, quien jugó en Bragantino de Brasil, es más complicado, todavía hay una diferencia económica entre lo que ofrece el club y la petición del futbolista, que impide que las conversaciones lleguen a buen puerto. Veizaga admitió que en varios puntos hubo coincidencia de criterios y que para él sería motivo de orgullo defender la camiseta atigrada.

“Tengo entendido que sólo falta el visto bueno en algunos detalles y que gran parte ya está acordado. Si voy lo haría motivado, quiero mostrar todo mi talento y capacidad. Sé que el equipo desea pelear cosas grandes y se está reforzando bien para encarar la próximo Copa Libertadores”, afirmó Veizaga ayer desde Cochabamba. El volante comenzó su carrera en Wilstermann en 2007 y el año pasado jugó en Oriente Petrolero.

Con relación a Saucedo, el volante sostuvo que le gustaría jugar en La Paz, que el Tigre y Bolívar siempre lo solicitaron, todo se definirá con su representante.  “El Tigre es un grande, jugará Copa y además está la chance de actuar en otro ambiente, veremos qué ocurre”, aseguró el volante. Se supo que el entorno familiar de Saucedo le apoya para que el jugador se quede en el país.

Paquete. Por otra parte, se supo que el Tigre gestiona un paquete de jugadores de La Paz FC, porque al margen de Augusto Andaveris, cuyo fichaje está cerrado, también están avanzadas las negociaciones por Daniel Chávez y aún queda un tercer nombre. 

“El Tigre es un grande, con una característica especial que gusta a muchos, la pelea y la garra que tiene. Sería muy importante estar en el equipo”, afirmó Chávez. Trascendió que en planes están también el colombiano Jhon Obregón, el zaguero brasileño Fernando Martelli y el volante argentino Jorge Molina.

Vázquez quiere volver, pero no lo llamaron

El delantero argentino Pablo Vázquez está dispuesto a regresar a Bolivia y jugar en The Strongest, prueba de ello es que recordó que no hizo ni hará problema por una deuda anterior, pero que la directiva atigrada no lo llamó aún.

“Primero quiero felicitar a los compañeros por el bicampeonato. Los seguí en la parte final y como stronguista me alegró mucho ese otro triunfo al mando de (Eduardo) Villegas”, dijo el centrodelantero.

Vázquez recordó que en junio fenecerá su contrato y que con Quilmes está concentrado en pelear la posibilidad del ascenso. “Sí, leí algo mediante la internet. Ese interés es un orgullo que aún se fijen en mí, más un equipo ganador, grande e importante. La verdad que eso motiva.

Disyuntiva. Vázquez contó que en su actual club, Quilmes, alternó en gran parte de los partidos del Nacional B argentino, pero que no sabe si seguirá tras su contrato. “En los últimos partidos jugué ante Atlético Tucumán, luego con Rosario Central y después comencé a alternar. Con River jugamos la Copa Argentina, que es un certamen paralelo al Nacional B, pero quedamos eliminados”, detalló desde Quilmes el ariete argentino.

El atacante dijo que siempre mantuvo una buena relación con Carlos Casso y que no conoce a Kurt Reintsch, pero tiene buenas referencias de que es un dirigente responsable. “A ver, esperemos que si se da la posibilidad de ir por allá otra vez, que sea para bien”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia