Fútbol

Veizaga es duda, pero Smith y Cunningham pueden llegar al 14

El mediocampista cochabambino se viene recuperando de una lesión y los costarricenses intensifican las labores de preparación para llegar bien al encuentro internacional.

Potencia. Wálter Veizaga y Daniel Chávez, durante el trabajo sobre arena. Foto: Andrés Rojas

Potencia. Wálter Veizaga y Daniel Chávez, durante el trabajo sobre arena. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:13 / 08 de febrero de 2013

Debido a que no alcanzará a llegar en la plenitud de sus condiciones físicas y futbolísticas, la actuación del volante Wálter Veizaga está en duda en The Strongest, de cara a su debut ante el argentino Arsenal, en el inicio del grupo 3 de la Copa Libertadores, programado para el jueves 14.

En contrapartida se pretende que los refuerzos costarricenses, el zaguero Roy Smith y el delantero Kenny Cunningham, quienes superaron más de la mitad la adaptación y la labor física, lleguen sin dificultad alguna.

El director técnico Eduardo Villegas considera que aún hay una semana para recuperar al volante, aunque expresó sus dudas.

“Quisiéramos que llegue, pero hoy no está. Aún hay siete días, pensamos en que mejorará, sin embargo no al 100%, sino a un 80%; y en ese caso, de verdad preferiríamos apelar a un futbolista que esté en la plenitud porque serán partidos de mucha exigencia”, explicó el DT.

Veizaga supera una lesión que se produjo en una de las rodillas el 17 de enero, cuando sufrió un golpe que lo dejó fuera del equipo en los últimos tres encuentros, ante San José, Universitario y Nacional Potosí.

En tanto, Veizaga no quiere perderse la posibilidad de jugar a nivel internacional y por eso espera recuperarse antes del debut copero. “Ya me siento mejor, sé que perdí terreno en estos días de trabajo, pero voy a tratar de recuperarme y alcanzar”, aseveró. Sin embargo, el mismo futbolista anticipó que si no está en la plenitud, dejará de insistir.

Con relación a los ticos, Villegas afirmó que ambos se entrenan con intensidad con el objetivo de alcanzar su mejor forma y ser tomados en cuenta.Añadió que los dos ya mostraron sus aptitudes, pero aún están en etapa de adaptación y que en un tiempo prudente se los verá con todo el potencial.

Mientras tanto, el lateral Diego Bejarano tiene más chance de recuperación de la lesión que sufrió en una de las piernas.Por su parte, Pablo Escobar continúa en proceso, aún tiene inflamada la región del tobillo, sin embargo no hay dudas de que estará en óptimas condiciones para el partido.

Villegas afirmó que los integrantes de The Strongest conocen bastante bien al Arsenal, del cual han estudiado diversos detalles para ver tanto sus cualidades como sus deficiencias.

“Tenemos videos, información. Sabemos mucho. Tiene una base sólida en portería, pero es probable que (Cristian Campestrini) no venga por una suspensión anterior. El hombre importante es el colombiano Carbonero”, aseveró.

Concentración cerrada

El plantel de The Strongest llegará al partido con Arsenal con cuatro días de concentración si, de acuerdo con la planificación, los gualdinegros se reúnen desde el domingo por la noche.

El entrenador Eduardo Villegas aseveró que el plan está, pero que dará a conocerlo a la directiva y al plantel.

Extraoficialmente se supo que el equipo podría concentrarse en un hotel y no en Achumani, donde lo hace habitualmente, aunque esa versión no fue corroborada.

“Hablamos con los jugadores, a ellos les hicimos conocer el plan y obviamente somos conscientes del trabajo a cumplir” durante los feriados de Carnaval, afirmó el entrenador.

Ayer, el Tigre cerró un pequeño ciclo de trabajo en doble turno, por ello desde hoy bajará las cargas y se entrenará en uno solo, con incidencia en la parte técnica.

Luego, el plantel se dedicará netamente a lo futbolístico para definir el once y el esquema a emplea

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia