Fútbol

Veizaga se perderá los dos juegos por lesión

Un desgarro, que sanará en dos semanas, deja fuera al atigrado

Legionario. Duk llegó ayer; por la tarde trabajó con la selección.

Legionario. Duk llegó ayer; por la tarde trabajó con la selección. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:01 / 18 de marzo de 2016

Un desgarro muscular de 13 milímetros en la parte posterior del muslo derecho causó la baja de Wálter Veizaga en la selección nacional para los partidos contra Colombia y Argentina, el 24 y 29 de este mes, respectivamente.  Su recuperación demandará aproximadamente dos semanas; por ello, el cuerpo técnico decidió su salida de la concentración y anunció que no convocará a nadie en su lugar. La lista inicial de 34 futbolistas se reduce ahora a 33 para afrontar los dos cotejos.

El mediocampista atigrado se presentó ayer por la mañana en la concentración y el DT instruyó al jefe del cuerpo médico, Fabián Pacheco, realizar los estudios correspondientes antes de tomar una determinación.

“Una ecografía dio como resultado un desgarro de 13 milímetros. La selección sugirió que pare toda actividad el día 9. La lesión rebajó, pero hizo una carga física que hizo recrudecer la molestia con un sangrado que produjo un hematoma”, señaló Pacheco.

El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, lamentó la baja y comunicó que necesita futbolistas en la plenitud de sus condiciones para armar el equipo. Veizaga incluso puede perderse la décima jornada del torneo Clausura de la Liga, el fin de semana del 1 al 3 de abril.

Pacheco informó también que la recuperación de Edward Zenteno de la fisura en su pie izquierdo, provocada por un pisotón, está en un 98% y está previsto que a partir de hoy se incorpore al trabajo del grupo. El zaguero es uno de los capitanes y aceleró su puesta a punto en varias sesiones en cámaras hiperbáricas.

También son buenas las noticias sobre Rudy Cardozo y Romel Quiñónez, quienes siguen su tratamiento por las molestias que acusan. Pacheco se mostró optimista y puso de manifiesto que estarán a disposición del entrenador para cuando se desarrollen las sesiones de fútbol. “Trataremos de ponerlos a todos bien, cero lesiones es la premisa”, comentó el médico.

Dos novedades registró la Verde en la jornada de ayer: la primera fue la presencia en los entrenamientos en el Complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) del delantero Yasmani Duk, quien milita en el Cosmos de Nueva York, Estados Unidos. El futbolista señaló que viene con ritmo de competencia; además suma tres goles en cotejos de pretemporada de su equipo.

Por la noche llegó a La Paz Jhasmani Campos, volante del Kazma FC de Kuwait. El jugador cumplió una labor de exigencia física en la avenida de acceso al Aeropuerto de El Alto y se prevé que hoy realizará otra de campo. Para esta madrugada era esperado el mediocampista Martin Smedberg-Dalence, del IFK Göteborg de Suecia. Un cambio en su itinerario demoró su arribo previsto inicialmente para ayer.

El único legionario que falta es Luis Gutiérrez, zaguero del Ironi Hapoel de Israel. El futbolista deberá afrontar mañana un compromiso de Liga y el lunes abordará la aeronave que lo trasladará hasta Bolivia. La selección cumplió ayer su tercera jornada de trabajo en La Paz. Los que jugaron el miércoles realizaron labor diferenciada; el resto cumplió labor física y completó el cronograma con fútbol en espacio reducido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia