Fútbol

Vélez fue el mejor club de febrero

El argentino es tercero en el ranking, detrás de Barcelona y Real Madrid

Vélez. Los argentinos se consagraron como los mejores de febrero.

Vélez. Los argentinos se consagraron como los mejores de febrero. Foto: AFP

La Razón / EFE / Berlín

00:49 / 03 de marzo de 2012

El Vélez Sarsfield de Buenos Aires fue el mejor club de fútbol del mundo en febrero al quedar invicto en todos sus partidos nacionales e internacionales, informó ayer la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Según la clasificación que elabora este organismo alemán, el equipo argentino sumó 38 puntos el mes pasado, tan sólo uno menos que el Real Madrid, que perdió, sin embargo, siete por el gol recibido en Moscú, en partido de Liga de Campeones.

Así, el Vélez Sarsfield logró auparse a la tercera posición del ranking mundial de clubes, que sigue comandando el Barcelona, con el aliciente de que ha elevado su ventaja sobre el resto de equipos hasta los 77 puntos.

En segundo lugar de esta clasificación se encuentra el Real Madrid, con 292 puntos.

Además, entre los diez primeros clasificados que hubo en febrero, por primera vez desde que esta entidad empezó a recopilar estadísticas hace 21 años, cinco equipos latinoamericanos.

Aparte del ya citado bonaerense, estas escuadras son el Universidad de Chile y el Universidad Católica, ambos de Santiago, el brasileño Santos, y el paraguayo Libertad de Asunción.

El IFFHS argumentó en este sentido que la ascensión de los equipos latinoamericanos se debe, en cierta medida, a que "varios equipos punteros europeos han perdido en calidad y regularidad durante el año".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia