Fútbol

Venezuela no se fía de su ascenso, irá con pies de plomo

Ve un panorama complicado, porque jugará tres encuentros de visitante

Infografía Venezuela.

Infografía Venezuela.

La Razón / Amalia Llorca / Caracas

00:24 / 01 de junio de 2012

Un año complicado le espera a Venezuela en la eliminatoria, porque tendrá tres de los cinco partidos eliminatorios de este año en condición de visitante, y eso siempre es difícil, más para una selección que está en ascenso y como meta se propuso mantenerse arriba, para seguir con el sueño de su primer Mundial.

El aficionado venezolano al fútbol está muy optimista por lo que haga la ‘Vinotinto’ y la idea de ir a un Mundial es casi moneda común, pero los jugadores están bastante cautelosos, comenzando por el capitán Juan Arango, en sentido de que este año la eliminatoria no será sencilla. “En la anterior ronda se acabó entre los primeros, nuestro más íntimo deseo es ese, pero nadie puede asegurar de que a fin de año se acabará así. No podemos ser determinantes. Ahora nos espera el campeón de América y ojalá que podamos lograr buenos resultados”, explicó.

El técnico Richard Páez, calificado uno de los mejores en la historia del seleccionado, tiene en sus manos la ilusión de los venezolanos que gustan y no gustan del fútbol, porque los resultados del año pasado ilusionaron.

El plantel ‘Vinotinto’ ve con respeto a los rivales que visitará este año,  como cuando visite a Uruguay, Perú y Paraguay, que a decir de la prensa llanera tienen rica tradición histórica y futbolera. Está el antecedente de los venezolanos, que ante Uruguay no perdió en Montevideo: en 2006 ganó por 3-0 y en 2010 empató 1-1.

Los datos

Previas

Venezuela jugó cuatro amistosos, venció uno y cayó en tres, uno de ellos fue ante España.

Base

Para Uruguay, Venezuela jugará con la misma base que ganó a Bolivia y Argentina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia