Fútbol

La Verde se alista para atacar

Gustavo Quinteros prepara un equipo con vocación ofensiva para la doble fecha de la eliminatoria en la que Bolivia debe jugar contra Chile y Paraguay. Un equipo que presione en salida y no descuide su última línea es el que pretende para los compromisos del 2 y 9 de junio.

FÚTBOL. El DT Quinteros da instrucciones antes de comenzar la sesión de ayer.

FÚTBOL. El DT Quinteros da instrucciones antes de comenzar la sesión de ayer. Foto: Ángel Illanes

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:21 / 25 de mayo de 2012

Bolivia necesita ganar para meterse de nuevo en carrera en la lucha por clasificarse al Mundial de Brasil de 2014, para ello el estratega planea echar mano de lo mejor que tiene a disposición.

El estadio Hernando Siles fue el escenario de la sesión de fútbol de la Verde de ayer.

Daniel Vaca estuvo en el arco; en la defensa actuaron Edemir Rodríguez, Luis Méndez, Ronald Rivero y Rudy Cardozo; para la marca designó a Alejandro Chumacero y Wálter Flores, mientras que por los costados jugaron Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos; y puso adelante a Ricardo Pedriel con Pablo Escobar.

La base es de jugadores que están totalmente aclimatados a la altura. A ellos se sumaron el bloominista Rivero, quien sabe de jugar en La Paz por su pasado bolivarista y Pedriel, quien llegó desde el Sivasspor de Turquía.

Quinteros puso en cancha talento y marca para el equipo. Dirigió la sesión metido entre sus jugadores, desde la media cancha cortó varias veces las acciones y pidió a sus jugadores la mayor precisión posible al momento de entregar el balón.

El equipo B no jugó como un visitante, a ellos también les pidió las mismas cosas para tratar de que el juego sea homogéneo. La presión por las bandas será fundamental, con Arce, Cardozo y Campos intentará abrir la cancha por los costados, Escobar y Pedriel fueron ayer las referencias en el ataque.

A ratos elevó la voz para que sus indicaciones sean escuchadas por todos, la mayor preocupación del estratega es que el equipo pierda la concentración en la marca cuando el rival tenga la pelota. Quinteros está convencido de que chilenos y paraguayos jugarán al contragolpe, tratarán de aprovechar los mínimos espacios  para tratar de hacer daño.

En el acápite de la destrucción del juego tienen mucha incidencia Flores y Chumacero, día que pasa el atigrado se gana un lugar entre los titulares. Tiene ventaja sobre Juan Carlos Chávez y Gualberto Mojica, quienes todavía no han completado el periodo de adaptación a La Paz y faltan ocho días para el primer compromiso.

Durante la sesión futbolística, el DT hizo varios cambios para ver el rendimiento de algunos jugadores. Al final se le escuchó decir “No me voy a guardar nada, voy a poner lo mejor que tenga a disposición porque estamos obligados a ganar para alimentar la ilusión”.

Retoques antes del ensayo ‘real’

La práctica de hoy en el estadio Rafael Mendoza de Achumani será la última para que el técnico Gustavo Quinteros corrija en cancha los errores advertidos en sus dirigidos previo al ensayo que tiene previsto realizar mañana.

Esa sesión “real”, con árbitros incluidos, será el ensayo definitivo del equipo que presentará una semana más tarde frente a Chile.  Donde parece que no hay duda es en el arco y la última línea; en cambio en el medio y en el ataque el estratega dispone de muchas alternativas “de buen pie”, como él mismo calificó para elegir.

Queda una semana para que el entrenador elija a quienes serán titulares.

Arce verá a Bolivia ante Chile

‘Importante’

El DT de Paraguay, Francisco Arce, anticipó que observará el cotejo que Bolivia jugará con Chile el sábado 2 de junio. “Es importante observar en tiempo real al rival; pero me imagino que para esas fechas, ya tendremos una conclusión final”.

Conoce a la verde

El “Chiqui” Arce admitió ayer que conoce “casi totalmente” a Bolivia. “Los conocemos muy bien, a no ser que aparezca algo de última hora, pero la base es la misma: la cualidad de los extremos, el pivoteo de Moreno Martins, la presión de los volantes de dentro. Estamos atentos a casi todo”, apuntó.

Gutiérrez

Para hoy se tiene previsto el arribo del zaguero Luis Gutiérrez al país. Es poco probable que acuda a la sesión matinal que se desarrollará en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

Prensa

Hasta el momento, las sesiones de entrenamiento de la selección nacional se realizan con periodistas nacionales, todavía no han llegado enviados de Chile. Los que lo hicieron de Paraguay, le dedican mayor atención a su selección.

Optimista

Sergio Galarza se declaró listo para jugar. Desde su punto de vista el puesto de arquero todavía no tiene dueño, dará mucha pelea para que Gustavo Quinteros ponga sus ojos en él. Los otros dos goleros son: Daniel Vaca y Carlos Lamper. Ayer anunció también que renovó su contrato con Blooming.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia