Fútbol

La Verde aún no tiene puntería

Titulares y suplentes empataron a un gol ayer en el estadio Siles. Escobar falló un penal

Selección. Los jugadores de Bolivia comienzan a calentar en el estadio Hernando Siles. Después el plantel desarrolló una práctica de fútbol a puertas cerradas.

Selección. Los jugadores de Bolivia comienzan a calentar en el estadio Hernando Siles. Después el plantel desarrolló una práctica de fútbol a puertas cerradas.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:55 / 31 de mayo de 2012

A dos días de que se juegue el partido de Bolivia contra Chile, la selección nacional todavía no soluciona el déficit de gol. El equipo llega hasta la última línea, pero no convierte. En la sesión de ayer en el estadio Hernando Siles, el equipo A volvió a lucir impreciso en la puntada final, incluso falló un tiro penal. Pablo Escobar ejecutó mal, su disparo salió desviado por el palo derecho de Sergio Galarza.

Después de 60 minutos de juego, el marcador fue 1-1. Para los titulares, anotó Alejandro Chumacero, luego de una buena jugada y posterior habilitación de Juan Carlos Arce. Para el equipo B, el autor del tanto fue Carlos Saucedo, quien también fue habilitado por el Conejo que en la segunda parte jugó para los suplentes.

El equipo trabaja para hacer la vida imposible al adversario desde el inicio de las acciones, eso se vio en la práctica de fútbol a puertas cerradas. Presiona en salida y los mediocampistas y defensores adelantan sus líneas en procura de que Chile llegue lo menos posible al arco nacional. Cuando el adversario tiene el balón, los delanteros son los primeros en tratar de recuperar la pelota y organizar la salida.

Equipo. Un cambio en el plantel ensayó ayer el técnico Gustavo Quinteros. Christian Vargas ingresó entre los titulares por Edemir Rodríguez. El resto del equipo fue el mismo que vino ensayando en las sesiones anteriores en el estadio Hernando Siles y Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

Daniel Vaca estará en el arco. Completaron el cuarteto defensivo Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; en el mediocampo actuaron Wálter Flores, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Jhasmani Campos, mientras que en el ataque fueron confirmados Juan Carlos Arce con Ricardo Pedriel.

Rodríguez salió lastimado, pero su caso no es de gravedad. Se retiró de la cancha por sus propios medios y desde el banco de suplentes vio el resto de la sesión de fútbol. Quedan pendientes dos prácticas más antes del choque contra los chilenos, en las que el equipo incidirá en la definición.

Los jugadores manifestaron que confían en que el arco se abrirá en el partido oficial y Bolivia se quedará con las tres unidades. Hasta el momento, la Verde sólo ha marcado cuatro goles en las eliminatorias, mientras que su arco ha sido vencido en ocho oportunidades. Chile, en cambio, es el equipo más goleado, su valla fue vencida en diez ocasiones. Argentina y Uruguay le anotaron cuatro goles cada uno.

Vendieron 4.364 entradas

El primer día de venta de localidades sueltas para el juego del sábado contra Chile fue positivo, se vendieron un total de 4.364 localidades. Los aficionados compraron más para las tribunas sur y general, la demanda en la víspera fue de 1.775 y 1.224 localidades, respectivamente, informó Wálter Saavedra, encargado de este rubro.

Aficionados chilenos fueron los que más se acercaron a las ventanillas en la mañana  para adquirir sus localidades. “La llegada de futbolistas que son estrellas en Europa ha despertado expectativa en los hinchas. Confiamos en una buena respuesta de la gente”, manifestó Saavedra.

La historia cuenta el sábado

Conferencia

Carlos Lampe, Alejandro Chumacero y Carlos Saucedo fueron los jugadores que tuvieron contacto ayer con los medios de comunicación. Los tres coincidieron en señalar que contra Chile es especial por la historia entre ambos. “¿Por recuperar el mar? Es algo aparte jugar contra Chile y sumar las tres unidades”, señaló Chumacero.

Último contacto

El técnico y jugadores tendrán hoy su último contacto con la prensa antes del partido con Chile. Mañana el entrenamiento será a puertas cerradas, tampoco habrá entrevistas antes del juego del sábado.

A punto

Personal de administración del estadio Hernando Siles trabaja intensamente en la puesta a punto del escenario que mañana será inspeccionado por Ildo Nejar, comisario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Puertas cerradas

La selección paraguaya reanudará hoy por la tarde sus entrenamientos, después de la jornada de descanso de ayer. Se prevé cumplir con una tarea táctica y sesión de fútbol, pues se ha anunciado que la tarea se realizará a puertas cerradas. Jorge Núñez, quien faltó a las últimas prácticas por un cuadro febril, ya está recuperado y es posible que se integre hoy a los entrenamientos.

Suerte dispar

El arquero paraguayo Justo Villar espera que el sábado 9 Paraguay pueda conseguir una victoria. Contó, sin embargo, que en visitas anteriores tuvo actuaciones dispares con su misma selección, Libertad y el Newell’s argentino.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia