Fútbol

Convocan a una marcha para la ‘devolución’ de Vico a The Strongest

La convocataria es para las 19.00 de hoy en la Plaza Camacho. En la red social de Facebook, decenas de hinchas de The Strongest reclamaron por el traslado de la vicuña, que vivía desde hace cinco años en el complejo atigrado de Achumani

Este es el banner que crearon los hinchas de The Strongest para convocar a la marcha de esta noche para el retonro de la vicuña Vico.

Este es el banner que crearon los hinchas de The Strongest para convocar a la marcha de esta noche para el retonro de la vicuña Vico.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:52 / 20 de mayo de 2016

Vico, mascota del club The Strongest, fue trasladado al zoológico Vesty Pakos y desató la protesta de la hinchada que, a través de las redes sociales, convocó  para hoy a una marcha con el objetivo de lograr su retorno al club.

Vivía desde hace cinco años en el complejo atigrado de Achumani, pero ayer fue trasladado al zoológico Vesty Pakos, ubicado en la zona de Mallasa.

“La familia no se abandona. Comparte por Vico. Reclamo viernes 20, plaza Camacho, 19.00 PM (sic)”, señala parte del mensaje compartido vía Facebook a favor de la campaña de retorno.

En las redes sociales, una diversidad de mensajes también exigen que sea devuelto al complejo Achumani. “ Se fue Vico”, “Devuelvan a Vico”, “Vuelve Vico”, fueron algunos de los mensajes que se escribieron en las redes sociales, muchos subidos de tono.

La portada en Facebook de la organización de defensa de animales Huellitas, que fue la que denunció la tenencia ilegal del animal, fue blanco de duras críticas y hasta amenazas.

"Estamos haciendo el retiro del animal y lo estamos trasladando al Zoológico Municipal Vesty Pakos. Provisionalmente no los va a cuidar y vamos hacer la evaluación respectiva para ver si tuviese las condiciones para nuevamente llevar a su hábitad”, manifestó Gonzalo Rodríguez, Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, según un comunicado de prensa.

La decisión, señala el documento, fue tomada con el objetivo de preservar la biodiversidad. Personal de esa institución, junto con la Policía Forestal del Medio Ambiente (Pofoma), evidenció ayer que en instalaciones de The Strongest se encontraba la vicuña

Rodríguez informó que el Club The Strongest entregó de forma voluntaria el animal, lo que la exime de responsabilidad establecidas en el Código Penal porque es un bien del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia