Fútbol

Árbitros Sampaio y Pitana dirigirán semifinales de la Libertadores con la nueva tecnología de video

Los árbitros que controlarán el video (VAR) son: Sandro Ricci (Brasil), Roddy Zambrano (Ecuador), Christian Lescano (Ecuador).

Árbitros sudamericanos durante una segunda capacitación organizada por la Conmebol, en Paraguay, para el uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video

Árbitros sudamericanos durante una segunda capacitación organizada por la Conmebol, en Asunción, para el uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video Foto: @CONMEBOL

La Razón Digital / AFP / Asunción

17:55 / 19 de octubre de 2017

El brasileño Wilton Sampaio y el argentino Néstor Pitana fueron elegidos para dirigir los partidos de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, asistidos por la nueva tecnología de video, informó la Conmebol.

Las semifinales contarán por vez primera con el uso de la tecnología, para lo cual fueron designados un total de siete árbitros por partido.

Para el juego River Plate-Lanús, el 24 de octubre en el estadio Monumental de Buenos Aires (19H15 locales), el juez designado es el brasileño Wilton Sampaio.

Será asistido como primer asistente por Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil (tercero). El cuarto árbitro será Anderson Daronco (jueces brasileños).

Los árbitros que controlarán por el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés) son: Sandro Ricci (Brasil), Roddy Zambrano (Ecuador), Christian Lescano (Ecuador).

Como asesor internacional fue elegido el uruguayo Martín Vázquez y por la comisión de árbitros coordinará su presidente, el brasileño Wilson Seneme.

El 25 de octubre, para el choque Barcelona de Ecuador-Gremio de Porto Alegre (18H45 locales), en Guayaquil, el árbitro designado es el argentino Néstor Pitana quien será asistido desde los laterales por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti mientras el cuarto árbitro será el peruano Diego Haro.

Desde el VAR controlarán el juego Mauro Vigliano y Patricio Loustau (ambos de Argentina) y el peruano Jonny Bossio.

Como asesor internacional fue elegido Carlos Torres de Paraguay y por la comisión de Arbitros de la Conmebol el uruguayo Jorge Larrionda.

Posterior a los partidos de ida, la Comisión de Árbitros designará a los que controlarán los juegos de vuelta, informaron portavoces de la Conmebol con sede permanente en Asunción. (19/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia