Fútbol

Viene el clásico de ‘los de abajo’

 La novena fecha del torneo Clausura liguero tendrá un especial condimento el domingo.

Clásico. Diciembre del año pasado, fue el anterior partido entre atigrados y celestes, que favoreció a los primeros que se clasificaron a semifinales y luego fueron campeones.

Clásico. Diciembre del año pasado, fue el anterior partido entre atigrados y celestes, que favoreció a los primeros que se clasificaron a semifinales y luego fueron campeones. Foto: Archivo Víctor Gutiérrez

La Razón / Ramiro Siles / Lorenzo Carri / La Paz

05:11 / 09 de marzo de 2012

De mitad de tabla para abajo están “acomodados” Bolívar y The Strongest, y en esa situación afrontarán el clásico del domingo —con el gualdinegro en condición de local— por la novena jornada del Clausura de la Liga, que será el primer “gran choque” paceño y nacional en lo que va de este año.

Los resultados han ocasionado que hasta aquí no les haya ido muy bien a ambos en el certamen doméstico. A la Academia le ha ido mejor que al Tigre, y hay que tomar en cuenta que Bolívar ha jugado dos encuentros menos, postergados por sus compromisos en la Copa Libertadores de América, de manera que podría estar situado aún mejor.

The Strongest, en cambio, no debe ningún partido, jugó en las ocho jornadas y como lo demuestra la tabla actualizada, son varias las batallas perdidas, de manera que tendrá mucho que trabajar por si pretende —como vigente campeón que es— recuperar protagonismo en el ámbito liguero y no quedarse tan rezagado como está en el momento.

El partido que viene (domingo desde las cuatro de la tarde en el estadio Hernando Siles), podría ser diferente a anteriores si, como se presume, unos y otros se presentan con alineaciones modificadas —cuidando y recuperando a algunos jugadores— dada su participación copera.

Porque los dos van a llegar cansados después de lo que ocurrió anoche: Bolívar tras haber jugado en el calor de Barranquilla un partido de Copa frente al Junior y, de paso, con un extenso viaje de regreso a casa sobre sus espaldas, que hará que el plantel aterrice en El alto en la madrugada (03.00) de este sábado, teniendo por delante un poco más de 24 horas antes de enfrentar a su tradicional adversario.

Y en el caso del Tigre, habiendo jugado un partido liguero anoche, frente a Blooming, y teniendo por delante, tras rivalizar con Bolívar, un viaje hasta Brasil para toparse el martes con el Inter de Porto Alegre en su tercera presentación por el grupo 1 de la Copa, la primera salida gualdinegra que, en la Libertadores, es líder, a diferencia de cómo le va en la Liga.

La Paz FC frente a Aurora no será un encuentro más

Dos equipos que han sorprendido en los últimos días se encontrarán mañana, sábado, en el estadio Hernando Siles y el local La Paz Fútbol Club, tratará de seguir en racha y romper con algunos números adversos.

Porque Aurora ganó los cinco últimos encuentros entre ambos —dos de ellos en Miraflores— y el elenco azulgrana no está en condiciones de rifar más puntos en su casa de Miraflores.

Para demostrar que ambos han sorprendido en las últimas fechas:

Aurora, que comenzó con altibajos, cambió al cuerpo técnico —ahora dirigido por Mario Rolando Ortega— y dio dos campanazos al derrotar sucesivamente a Oriente Petrolero, en el Félix Capriles y a The Strongest, en el mismísimo Hernando Siles.

Pero anteayer cayó sin discusión ante Universitario y reaparecieron las dudas y los reclamos que acompañaron los cuatro primeros encuentros con Jorge Habegger como director técnico, hasta que se marchó.

La Paz FC, por su lado, inició el año con pocas ilusiones, y soportó cuatro derrotas consecutivas (tres de ellas como local) que pusieron al elenco azulgrana en el fondo de la zona roja.

Sin embargo, el técnico Oscar Sanz no botó (ni lo obligaron a botar) la toalla, y salió del pozo con tres victorias sorprendentes: ante Universitario en La Paz, y ante Real Mamoré (su rival directo en la zona del descenso) y Real Potosí como visitante.

Por todo lo anotado, el choque de mañana, que abrirá la novena jornada en Miraflores (a partir de las 15.30) no va a ser un partido más.

POR LA PUNTA. Un duelo de “los de arriba” será el que sostengan Nacional Potosí y San José en la Villa Imperial.

Blooming, que anoche estrenó entrenador, el argentino Néstor Clausen, tendrá que defender lo suyo en una visita al Universitario de Sergio Apaza, que ya lleva dos encuentros ganados y habiendo marchado en ambos con “paso de parada”.

Oriente —que no jugó esta mitad de semana, tras postergar su partido con Bolívar— reaparecerá recibiendo al Guabirá de Luis Cristaldo; mientras que habrá duelo “Real” entre el de Trinidad —Mamoré— y el de Potosí.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia