Fútbol

Villarroel es el quinto refuerzo de Bolívar para 2016

El volante procede de la ‘U’ de Chile y firmará un contrato por tres años

Refuerzo. El juvenil Villarroel, en una práctica en la ‘U’ de Chile.

Refuerzo. El juvenil Villarroel, en una práctica en la ‘U’ de Chile.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:28 / 22 de enero de 2016

El juvenil Moisés Villarroel, quien el 27 de agosto cumplirá 18 años, expresó ayer desde Santa Cruz su satisfacción de jugar en un grande de Bolivia, después de que Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra los bienes de Bolívar, anunciara a través de twitter que es el quinto refuerzo del celeste para 2016.

“Apostando por el futuro de Bolivia, Moisés Villarroel es el nuevo jugador del Bolívar. Bienvenido”, escribió Claure en su cuenta de la red social. Villarroel procede de la Universidad de Chile y no obstante de que causó buena impresión en los partidos de preparación que disputó, no pudo debutar de manera oficial por la normativa FIFA, que prohíbe transferencias internacionales de jugadores menores de 18 años, salvo tres excepciones.

La primera es que los padres del jugador cambien de domicilio junto a su hijo. En todo caso, ninguna se acomoda a la situación de Villarroel, motivo por el que retornó al país.

El presidente de BAISA SRL y el representante del jugador, Juan Manuel Peña, llegaron a un acuerdo por el que el futbolista firmará un contrato por tres años. Está previsto que Villarroel arribe mañana a La Paz y el lunes se incorpore a las prácticas. Por otra parte, el plantel celeste jugó ayer un partido de preparación con la división Sub-17 del club. Se impuso por 5-0.

Los datos

Entradas

Las curvas para el cotejo del domingo entre Bolívar y Oriente en el estadio Siles costarán 40 bolivianos, anunció la dirigencia celeste. Los boletos para la recta de general tendrán un costo de Bs 50, preferencia 60 y butaca 90.

Duda

El técnico argentino Ruben Darío Insua deberá elegir entre Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce para completar el medio campo para el partido del domingo con Oriente. El resto del equipo está definido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia