Fútbol

Ya con Villegas, Cardozo vuelve y Sánchez renueva

Guido Loayza, presidente del club, hizo los anuncios oficiales ayer

Presentación. Villegas (centro), flanqueado por Percy Luza (izq.) y Guido Loayza, se pone la camiseta.

Presentación. Villegas (centro), flanqueado por Percy Luza (izq.) y Guido Loayza, se pone la camiseta. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:11 / 03 de junio de 2015

El volante Rudy Cardozo retornará a Bolívar en la siguiente temporada, anunció ayer el presidente del club Guido Loayza, quien también aseguró que está arreglada la permanencia del español José Luis Sánchez Capdevila.

“Se determinó la vuelta de Cardozo y la continuidad de José Luis. Con los demás (jugadores) aún estamos dialogando, esperando llegar a acuerdos para que puedan continuar”, manifestó Loayza, durante el acto de presentación de Eduardo Villegas como técnico del primer plantel.

El volante regresará al club luego de seis meses, tiempo en el que fue cedido al Portuguesa de Brasil, después de ser separado por un problema personal con Vladimir Soria, el asistente técnico. Con la vuelta del volante se espera reforzar el medio sector pensando en la participación en la competencia local, la Copa Sudamericana y la Libertadores.

Sánchez, quien terminó su relación contractual a la conclusión del torneo Clausura, acordó de palabra su permanencia en la institución y en las siguientes horas se le comunicará cuándo debe presentarse en La Paz para firmar la renovación e iniciar la tarea de pretemporada.

Para ocupar el lugar del defensor Luis Gutiérrez, quien dejó el club para incorporase al Hapoel Ironi de Israel, los directivos celestes piensan en Gabriel Valverde, quien ya jugó en el club y en la temporada pasada estuvo vinculado a San José de Oruro. La dirigencia, además, espera arreglar en estos días la vuelta de Abdón Reyes y Diego Zamora.

Los datos

Amistoso

El nuevo DT celeste quiere por los menos diez partidos amistosos antes de iniciar la competencia oficial.

En Oruro

Del 15 al 26 el plantel celeste realizará su pretemporada en los arenales de Oruro.

El DT quiere la estrella 21

Conquistar el título liguero número 21 para Bolívar —que además sería el del tricampeonato (tres seguidos)— es uno de los objetivos que se ha trazado Eduardo Villegas, quien ayer fue presentado como técnico y luego firmó por dos años. El flamante DT celeste espera además que su equipo “juegue bien” en las competencias que debe afrontar, el mejor argumento para ganar partidos y también campeonatos.

Para materializar esa idea dijo que los principios futbolísticos que maneja junto a los miembros de su cuerpo técnico son la disciplina, el esfuerzo, la dedicación, el respeto al trabajo y a los profesionales “en una idea de una instrucción global, integral; no trabajamos solo en materia de fútbol, trabajamos en la persona, en los aspectos de valores y motivaciones”. “Bolívar tiene jugadores de buen pie, es satisfactorio tener calidad y cantidad de jugadores de nivel internacional”, dijo.

Guido Loayza, presidente del club, fue el encargado de presentar a Villegas. “Estamos ilusionados con que vamos a tener un gran ciclo con Eduardo, sería reiterativo decir que es un técnico nacional que tiene las mejores calificaciones y los mejores logros. Vuelve a casa”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia