Fútbol

Villegas no es más DT de Universitario

Puso a disposición su cargo tras hacerle un reclamo a la dirigencia

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:32 / 28 de febrero de 2012

Un año después de haber asumido en el cargo, Eduardo Villegas dejó ayer de ser entrenador de Universitario, tras reclamarle a la dirigencia mayor apoyo hacia el plantel y cuerpo técnico en el torneo Clausura liguero.

“Cuando no hay resultados y no hay apoyo el fusible más práctico que salta es el del entrenador. Esta mañana (por ayer) exigí mayor compromiso dirigencial”, señaló Villegas, lo que motivó el enojo en ese ámbito.

El domingo, en La Paz, el presidente azulgrana Mauricio González les hizo un reclamo airado a los árbitros antes de que comenzará el segundo tiempo. El DT de la “U” opinó al final, tras la derrota de su equipo, que esa “presión” incidió, y agregó: “Es que nosotros no tenemos dirigentes”.

Los directiva de la U analizó las palabras de Villegas y dio por concluida la relación pidiéndole su renuncia por escrito. Para hoy se ha previsto una reunión entre partes para conciliar cuentas.

Hace unos días trascendió que el club colombiano Unión Magdalena está interesado en el DT, pero Villegas aclaró que ése no es el motivo de su partida. “Es una posibilidad, sólo eso, no hubo más avances, así que ahora voy a esperar que surja algo”.

De inmediato empezaron a circular nombres de posibles sustitutos. Luis Orosco y Sergio Apaza son los primeros candidatos para  reemplazar a Villegas.

La directiva quiere hallar pronto al sucesor, tomando en cuenta la cercanía del próximo cotejo, el domingo ante Real Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia