Fútbol

Villegas y Loayza piden ‘paciencia’

Rendimiento del equipo no convence a los hinchas de Bolívar

Villegas. El técnico de Bolívar camina solo en el campo de juego del estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

Villegas. El técnico de Bolívar camina solo en el campo de juego del estadio Simón Bolívar de Tembladerani. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:05 / 01 de agosto de 2015

La palabra clave en Bolívar es “paciencia”. Eso es lo que piden tanto el director técnico, Eduardo Villegas, como el presidente del club, Guido Loayza. Ambos se dirigen sobre todo a los hinchas, y tiene que ver con que el equipo, durante la pretemporada, no logra convencer. La Academia tiene el mejor equipo del país para la temporada, por sus figuras; sin embargo, el rendimiento de momento dista mucho de esa calificación.

El jueves, Bolívar jugó un amistoso contra San José en el Hernando Siles. Ganó apenas 1-0 (tanto convertido por Miguel Callejón). Pero no es cuestión del resultado, sino del rendimiento. Hubo gente que al final rechifló a los futbolistas y no faltó algún “fuera” dirigido al nuevo DT.

La hinchada está impaciente cuando falta poco para el debut celeste en la competición oficial. El viernes 7 visitará a Oriente Petrolero, si es que ese día comienza el torneo Apertura de la Liga; y cinco días después, el miércoles 12, irá a la cancha del uruguayo Defensor Sporting para iniciar su participación en la Copa Sudamericana.

“El equipo genera varias opciones de gol, nos está faltando la puntada final, eso se logra con trabajo. Estamos buscando mejorar el aspecto de definición, tratar de mantener el ritmo de juego. Ahora, si el equipo no encuentra hasta el momento todo eso el único responsable soy yo”, declaró ayer Villegas. Admitió que antes Bolívar “jugaba bien, a veces goleaba, entonces hay que tratar de volver a ese camino. Esperemos que el tiempo que resta nos ayude”.

Por eso dijo que la gente debe tener paciencia. “De a poco, con tranquilidad, iremos resolviendo las cosas”. Villegas no quiere saber de que el torneo liguero no comience el próximo viernes. Hay ese peligro si los clubes no pagan sus deudas, pues Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) amenaza con ir a la huelga.

“De no iniciarse el torneo será un gran perjuicio, especialmente para aquellos clubes como nosotros, Bolívar, Oriente, Real Potosí, que  jugaremos el torneo de la Copa Sudamericana. Lo ideal es comenzar a competir y el cotejo ante Oriente en una primera fecha nos viene muy bien”.

Loayza sostuvo que “hay que seguir trabajando, nos faltan dos semanas para afrontar la prueba de fuego (partido ante Defensor Sporting ), por la Copa Sudamericana. Falta trabajo, el equipo no se encuentra aún, tenemos que tener paciencia”, insistió.

La Academia cuenta con dos notables delanteros, el ecuatoriano Carlos Tenorio y el uruguayo William Ferreira, quien acaba de regresar al club. Pero no están haciendo goles. “En cualquier momento van a salir las cosas, lo bueno es que se  realiza una buena labor en la generación de jugadas, seguramente se mejorará la parte de la definición y el plantel empezará a marcar goles”.

Tenorio sufre golpe en la rodilla

Carlos Tenorio abandonó lesionado el entrenamiento de ayer de Bolívar en Tembladerani. El delantero ecuatoriano será sometido hoy a una evaluación médica, que determinará si debe guardar reposo o regresar al trabajo. Por lo pronto, ayer comenzó un tratamiento.

Tenorio se golpeó su rodilla derecha en un choque con el guardameta del equipo preprofesional, en la práctica que el celeste cumplió ayer en su escenario. Tras salir de la cancha los médicos le aplicaron de inmediato hielo; después, antiinflamatorios.

El resto de la jornada de ayer fue de reposo para el futbolista, por recomendación médica. A la espera de que su recuperación esté marchando, hoy volverá a ser evaluado. En todo caso, si se pierde algo solo será el partido de mañana en Cochabamba, un amistoso frente a Aurora.

El resto del grupo está bien y a disposición del cuerpo técnico. Está previsto que el entrenador, Eduardo Villegas, defina en la sesión de hoy  la alineación para rivalizar con el cuadro valluno. Ambos equipos se preparan para disputar, desde la segunda semana de agosto, la Copa Sudamericana. El jueves, Aurora le ganó a Oriente Petrolero 2-1 en el Félix Capriles; mientras que Bolívar derrotó a San José 1-0, en amistosos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia