Fútbol

Villegas alista de nuevo la dupla Tenorio-Ferreira

Bolívar será un equipo ofensivo para recibir mañana a Blooming

Prácticas. Carlos Tenorio domina el balón durante el entrenamiento de ayer de la Academia.

Prácticas. Carlos Tenorio domina el balón durante el entrenamiento de ayer de la Academia. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:48 / 08 de septiembre de 2015

El ecuatoriano Carlos Tenorio y el uruguayo William Ferreira juntos están en planes del técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, para potenciar la ofensiva en el partido contra Blooming que se disputará mañana (20.00), en el estadio Hernando Siles, por la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Hasta ahora solo una vez los dos jugaron juntos desde el primer minuto, fue en el más reciente encuentro de los celestes, que le ganaron a Real Potosí por 3 a 2 en la quinta jornada, en Miraflores.

Todo apunta a que Villegas repetirá esa dupla, apuntalada desde unos metros más atrás por el español Juan Miguel Callejón. En los otros encuentros que disputó la Academia, Villegas eligió entre Tenorio y Ferreira para ir desde el vamos, aunque en algún momento de los segundos tiempos también los juntó.

El técnico trata de consolidar el fuerte trío que tiene en el ataque, aunque eso implica que le quede solo una plaza para extranjero o naturalizado, de las cuatro que son permitidas. Eso significa dejar en el banco al argentino-boliviano Damián Lizio, tomando en cuenta que el paraguayo Nelson Cabrera tiene un lugar seguro en la zaga.

El domingo por la noche, cuando Bolívar practicó en el estadio Hernando Siles, el DT puso adelante al español Juan Miguel Callejón con Tenorio, pero no practicó Ferreira, quien estaba en recuperación de una pubalgia. Según el cuerpo médico académico, tras haberlo apartado del trabajo ese día por precaución, el charrúa está ya para jugar, por tanto es una decisión solo técnica si ingresa o no desde el vamos.

Villegas no se refirió al asunto y se prevé que la última palabra la dé hoy por la mañana al grupo, aunque no anunciará el equipo sino horas antes del cotejo. Callejón es el goleador de Bolívar, con tres tantos; con uno está Tenorio; en cambio, Ferreira aún no se ha estrenado a pesar de su condición goleadora en otras temporadas con la camiseta celeste.

La Academia practicó ayer por la tarde en la cancha de su estadio de la zona de Tembladerani, lo hizo con el regreso de los jugadores que fueron cedidos a la selección nacional, quienes retornaron al país ayer en horario matinal desde Estados Unidos, donde el viernes Bolivia tuvo un lance amistoso con Argentina.

Ronald Eguino y Rudy Cardozo fueron tomados en cuenta en el trabajo de definición, lo que hace prever que serán de la partida mañana en la zaga, en vez del central Edemir Rodríguez y del lateral izquierdo Francisco Rodríguez. En cambio, Lizio y Juan Carlos Arce efectuaron una labor diferenciada, y hoy Villegas verá si convoca a alguno de ellos o a los dos para el banco de suplentes.

Es un hecho el regreso del golero Romel Quiñónez, quien por un esguince no estuvo en el anterior partido frente a Real Potosí y tampoco pudo asistir a la convocatoria del seleccionado nacional. Bolívar cerrará sus prácticas hoy por la mañana en el escenario de Tembladerani y a mediodía Villegas dará la lista de los futbolistas convocados, quienes se concentrarán esta noche.

Ganar para estar más tranquilos

Cabrera

“Bolívar tiene bien clara la figura en sentido de que en lo único que tenemos que pensar es en ganar partidos para estar un poco más tranquilos. Consideramos que si logramos un par de triunfos seguidos nos pondremos a tono y cerca de los líderes del torneo”, aseguró el zaguero paraguayo Nelson Cabrera.

Seleccionados

Los jugadores que fueron convocados a la Selección volvieron sin problemas físicos. Rudy Cardozo y Ronald Eguino practicaron con normalidad, mientras que Juan Carlos Arce y Damián Lizio efectuaron tarea diferenciada con labor de regeneración.

Recuperados

Bolívar ya recuperó a Romel Quiñónez y William Ferreira, ambos con molestias físicas en anteriores días. El arquero superó un esguince en la muñeca derecha luego de diez días, y el atacante sintió un dolor en la espalda (lumbalgia) y tuvo reposo.

Indumentaria

Ayer, la empresa Marathon, que viste a Bolívar, entregó  16 cajas de material deportivo como indumentaria de presentación, camisetas de calle, buzos, parkas y también material de entrenamiento, desde poleras, buzos, calzas, pantaloncillos, polerones, licras y ponchillos.

Tiene más goles en contra que a favor

Bolívar tiene más goles en contra que a favor, ése es un detalle que en las prácticas ha tratado de corregir, a fin de tener menos errores en la última línea y ser más efectivo en el área de enfrente. Diez goles en contra lo han convertido en un equipo vulnerable. El celeste recibió anotaciones en los cinco partidos que disputó hasta ahora (su promedio es de dos por encuentro), pues en ninguno pudo mantener su valla en cero, ni siquiera en sus únicas dos victorias ante Universitario en Sucre y Real en La Paz. Los dos terminaron con el mismo marcador: 3 a 2.

También ese resultado se dio cuando perdió con Sport Boys en Miraflores; en cambio, en sus otras dos derrotas no pudo convertir: Oriente le ganó por 1 a 0 y The Strongest le superó en el clásico por 2 a 0.

Mañana, frente a Blooming, tratará de ser efectivo adelante y por primera vez no recibir ningún tanto en contra. Los ocho goles que lleva marcados a favor fueron convertidos por seis jugadores, uno de ellos, el español Juan Miguel Callejón, hizo tres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia