Fútbol

Villegas analiza si pone zaga de tres o cuatro

El DT de Bolívar definirá hoy si pone a Landa o Yecerotte en el clásico

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:33 / 30 de abril de 2016

Óscar Villegas está entre poner línea de cuatro en la defensa o de tres, esa es su principal duda. El técnico de Bolívar definirá hoy el “dibujo” táctico y la alineación para el clásico de mañana frente a The Strongest (16.00). De esa manera, según lo que determine, echará mano ya sea del zaguero Nicolás Landa o del lateral derecho Gerardo Yecerotte.

Si opta por mantener la línea de tres, Landa —quien actuó a mitad de semana en Potosí ante Real— será uno de los zagueros junto con Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera. El otro defensor, Ronald Eguino, no puede jugar por expulsión. Pero si pone a cuatro atrás, Yecerotte será el lateral por derecha y subirá al medio campo por esa misma banda Erwin Saavedra.

Los otros nombres están definidos: Romel Quiñónez, en el arco, y José Luis Sánchez Capdevilla, lateral por la izquierda; en el medio, Damir Miranda, Leonel Justiniano y Rudy Cardozo; y en el ataque, Juan Carlos Arce con Gastón Cellerino.

“Cuando era futbolista me tocó jugar varios clásicos defendiendo a Bolívar. No hace falta decir mucho, porque jugar este tipo de partido es emocionante y los gana el que pone más entrega y define las opciones de gol que genera; nosotros estamos con un plantel con un ánimo muy elevado y con deseos de ganar, dijo Villegas, quien por primera vez dirigirá en un cotejo ante The Strongest.

El DT lamentó no poder contar con Ronald Eguino y Wálter Flores. Sostuvo que fueron “muy fuertes” las sanciones contra ambos, de tres y cuatro cotejos, respectivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia