Fútbol

Villegas asume en el peor momento del Tigre

Campaña. The Strongest tiene el peor promedio de puntos en la historia liguera, tomando en cuenta las primeras diez fechas

El nuevo entrenador atigrado, Eduardo Villegas, junto con sus dirigidos, ayer, en el estadio de Achumani.

El nuevo entrenador atigrado, Eduardo Villegas, junto con sus dirigidos, ayer, en el estadio de Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:01 / 26 de marzo de 2012

Los resultados le han jugado una cruel ironía al plantel atigrado en el comienzo de este año: mientras mantiene su invicto como local en la Copa Libertadores de América (y no ha perdido las esperanzas de clasificarse), tiene el peor promedio de puntos en la historia liguera. Nunca, desde 1977, había registrado un comienzo tan flaco: nueve puntos en los diez primeros encuentros, producto de dos triunfos, tres empates y cinco derrotas, según los datos del periodista Lorenzo Carri.

En medio de ese panorama desalentador, desde ayer el Tigre tiene un nuevo entrenador. Eduardo Villegas asumió como fiel creyente de que aún se puede en los dos frentes: clasificar a la siguiente fase de la Libertadores de América y pelear por el título o por algún premio en el torneo doméstico, al que le queda por jugar toda una rueda.

Los nueve puntos actuales encuentran un parecido con lo ocurrido en 1999, cuando el equipo oro y negro logró solamente diez en la misma cantidad de fechas al comenzar el año; en cambio, no la había pasado tan mal en los torneos más recientes: en 2011: 16 puntos; en 2010: 16 unidades; en 2009: 13;  en 2008: 18; en 2007: 12; en 2006: 13 y en 2005: 20 puntos

Villegas, que asumió ayer acompañado por el preparador físico, Jaime Jiménez, y el entrenador del arqueros, Roberto Ariñez, ha llegado en procura de cambiar esta historia que comenzó de modo tan amargo.

“Nada está perdido, tanto en la Copa como en la Liga vamos a luchar, ambos torneos tienen la misma importancia para no-sotros y vamos a trabajar para recuperarnos de una vez y ser protagonistas”, sostuvo el DT. Dirigentes, el cuerpo técnico y jugadores se reunieron ayer durante casi una hora en el vestuario, donde analizaron el momento delicado y paralelamente compartieron una salteñada.

Luego de ello, el plantel de-sarrolló un trabajo diferenciado, los titulares que empataron con San José (2-2) el sábado cumplieron una labor regenerativa con el profesor Jiménez; mientras que el resto efectuó fútbol en espacio reducido bajo el mando de Villegas y Aríñez.

“Sabemos que estamos en una situación delicada y que de una vez tenemos que empezar a ganar. Pensamos en que hemos jugado bien, pero no pudimos definir las ocasiones que tuvimos”, dijo Gerson García. El mediocampista Sacha Lima dijo que los jugadores conocen a Villegas, saben que es un gran técnico y le brindarán todo su apoyo.

El DT fue presentado ayer en Achumani

Inyección

La llegada de Villegas al primer plantel fue motivadora, luego de la charla inicial que hubo, los jugadores salieron con un mejor semblante.

Debut

Villegas debutará en su tercer ciclo como DT de The Strongest el miércoles, cuando el Tigre reciba a Nacional Potosí en el estadio Siles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia