Fútbol

Villegas hace sólo un cambio para visitar mañana a Oriente

Daniel Chávez se perfila para ser el reemplazante del expulsado Nelvin Soliz

Tigres. El plantel de The Strongest, en la recta final de su preparación para el partido de mañana contra Oriente.

Tigres. El plantel de The Strongest, en la recta final de su preparación para el partido de mañana contra Oriente.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:31 / 04 de agosto de 2012

Si no sucede nada de último momento y el técnico Eduardo Villegas no cambia de planes, la alineación de The Strongest para el partido de mañana contra Oriente Petrolero en Santa Cruz está definida. La única novedad sería el ingreso de Daniel Chávez en el medio campo en lugar del expulsado Nelvin Soliz, y el resto del equipo sería el mismo que derrotó a San José.

El entrenador quedó conforme con la producción del equipo la noche del miércoles, razón suficiente como para no hacer modificaciones a pesar de que tiene más alternativas, incluido el paraguayo Delio Ojeda, quien fue habilitado a tiempo y podría jugar mañana por primera vez en este certamen, aunque de principio irá al banco de suplentes.

Además, la recuperación de Daniel Vaca va por buen camino y si recibe el alta médica correspondiente también podría ser incluido en la delegación gualdinegra que viajará a Santa Cruz.

La formación que prepara el Tigre para enfrentar al equipo de Erwin Sánchez es con Andrés Jemio, en el arco; en la defensa, Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera y Jair Torrico; tres hombres con vocación de marca y creación estarían en el medio:  Daniel Chávez, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero; más adelantados, Mauricio Saucedo con Pablo Escobar; y Luis Melgar sería el referente en el ataque.

El paraguayo Ojeda manifestó su complacencia porque ya puede ser tomado en cuenta por el técnico, pero también dijo que será muy complicado ser titular porque advirtió que sus compañeros Méndez y Barrera han hecho un buen trabajo en los dos partidos anteriores; sin embargo, anunció una pelea leal para que Villegas le brinde una oportunidad.

“Ahora puedo trabajar tranquilo con los compañeros y ser una opción más para cuando el entrenador lo necesite. Los compañeros que han estado jugando lo han hecho muy bien, así que sólo toca esperar una oportunidad para volver a la alineación”, dijo Ojeda, quien considera que los otros zagueros le han brindado seguridad a la defensa. En el caso de Parada, su recuperación va bien, pero Villegas   ha quedado conforme con la producción de Diego Bejarano, quien a último momento fue confirmado para el lance contra San José.

Los datos

Trabajo

El plantel se entrenará hoy en Achumani, la sesión será cerrada y para la noche está previsto el viaje a Santa Cruz.

Vuelta

Como el partido de mañana comenzará a las 18.00, el regreso a la sede de gobierno ha sido programado para el lunes a mediodía.

Selección

Pablo Escobar expresó su satisfacción por su nueva citación a la selección nacional. Pero también opinó que le hubiera gustado ver en la nómina a Nelvin Soliz y a Jair Torrico.

El Tigre cree que no debe mucho

Según The Strongest, la deuda total que tiene el club con el chileno Sebastián González y el argentino Matías Marchesini no supera los 60 mil dólares, cifra bastante alejada de $us 172 mil que han pedido ambos en las demandas planteadas ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), en el caso del delantero, y la FIFA por parte del zaguero.

Los dos futbolistas actuaron en el club entre julio de 2011 y el pasado mes, y el club decidió no prolongar la relación contractual. La dirigencia gualdinegra, a través del secretario Freddy Téllez, manifestó que a González, quien demandó al club por 106 mil dólares, se le debe como máximo $us 45 mil.

Explicó que el martes en Cochabamba el presidente de la institución, Kurt Reintsch, realizó una “confesión provocada” ante los miembros del TRD, en la que expuso que el club reconoce la deuda con el chileno; a partir de “documentos oficiales como prueba, como son el contrato y el anexo, ambos con todos los requisitos. Otro documento está fuera de contexto”.

En lo que respecta a Marchesini, el dirigente manifestó que el argentino le reclama al club, a través de la FIFA, el pago de $us 66 mil; pero “según nuestra contabilidad, no pasa de 15 mil dólares”, por conceptos de sueldos devengados de mayo, junio y parte de julio, además de algunos premios; “sin embargo, en el documento pide una prima que ya se le canceló”.

En estos días se recopilan “las pruebas del caso”. De todas maneras, dijo que el club tiene “tiempo” para contestar la demanda y de eso se está encargando la parte legal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia