Fútbol

Villegas decide si juega Quiñónez

El golero está mal anímicamente. Diego Zamora se declaró listo si el técnico lo convoca

Recuperación. Edemir Rodríguez (izq.), Ferreira, Quiñónez, Cabrera y Arce trotan en la cancha del estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

Recuperación. Edemir Rodríguez (izq.), Ferreira, Quiñónez, Cabrera y Arce trotan en la cancha del estadio Simón Bolívar de Tembladerani. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:54 / 07 de mayo de 2016

Romel Quiñónez está mal anímicamente. Es probable que a partir de mañana le den un descanso y su lugar sea ocupado por el segundo arquero, Diego Zamora, quien se declaró listo para ser titular en Bolívar. En la derrota de 4-1 ante Petrolero, el jueves en Yacuiba por la decimoséptima jornada del torneo Clausura, dos de los cuatro goles que recibió la Academia fueron responsabilidad suya. Esto se suma al bajo rendimiento que tuvo en los últimos cotejos de Copa Libertadores de América y de la Liga, que perjudicaron al conjunto celeste.

En la práctica de hoy, en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, se sabrá si Quiñónez descansará para el partido de mañana (16.00) frente a Ciclón de Tarija por la fecha 18 en el estadio Hernando Siles, pues el técnico Óscar Villegas declaró ayer en conferencia de prensa que es posible hacer cambios en el equipo. “Analizaré si es mejor cuidarlo (a Quiñónez), no ponerlo o ratificarle la confianza. Es un análisis muy profundo que hay que hacer para definir qué es lo mejor”, dijo.

Este mal momento también podría afectar a la selección nacional, pues está dentro de la lista de buena fe que el técnico Julio César Baldivieso presentó para la Copa América Centenario que se llevará a cabo en Estados Unidos (del 3 al 26 de junio). A fines de abril el estratega declaró que siente “preocupación” por la actuación del guardameta cruceño, pero espera que se recupere.

“Hay que ver la forma en la que vamos a encarar el apoyo hacia él (Quiñónez); pero definitivamente tenemos que hacer que supere este momento, pensando en él principalmente, pensando en Bolívar y pensando en la selección, donde creemos que debería ser titular”, señaló el DT de Bolívar.

El aliento además viene de sus compañeros: “Siempre el apoyo está, es incondicional. Creo que los dos sabemos de victorias y hay que afrontar lo que se está pasando”, indicó Zamora.

Agregó que si Villegas decide tomarlo en cuenta para mañana, él estará a su disposición. “Siempre trabajé para ser titular. Desde que llegué a este club trabajé con mucho esfuerzo y siempre traté de aportar con mi granito de arena. Si es que me toca jugar, lo haré de la mejor manera; sino, a seguir apoyando como siempre lo hice”. Si llega a jugar ante Ciclón será su segundo compromiso en lo que va del Clausura, pues su único encuentro fue en la segunda jornada ante San José en Oruro. 

Por otro lado, el entrenador también está muy preocupado por el bajón que tiene el plantel, ya que ello se refleja en los resultados obtenidos. “Creo que en este momento lo más importante es la cabeza. Hay un plantel que viene golpeado de la eliminación de la Libertadores, que viene tratando de levantar, salir de esto”. Es posible que otros futbolistas también tengan descanso.

La curva norte, a 20 bolivianos

Boletos

Se pondrá a la venta 10.300 entradas con la siguiente escala de precios: curva norte, 20 bolivianos; general, 30; preferencia, 40; y butaca, 60. Las localidades se venderán el mismo día del partido en el Hernando Siles desde las 11.00 y las puertas se abrirán a las 14.30.

Puede volver

Luego de tres cotejos de suspensión, el defensor Ronald Eguino podrá ser tomado en cuenta por el técnico Eduardo Villegas. “Estoy con todas las ganas. Espero estar en el equipo y hacer bien las cosas. Sería vital para nosotros ganar este partido”, dijo.

Entrenamiento

En la práctica de ayer, los futbolistas que fueron titulares el jueves ante Petrolero, en Yacuiba, cumplieron con un trabajo regenerativo con trotes alrededor de la cancha del  estadio de Tembladerani, mientras que el resto del plantel tuvo un cotejo amistoso con la preprofesional.

Concentración

Hoy será el último entrenamiento del plantel antes del partido de mañana. Se prevé que Óscar Villegas arme el equipo que jugará ante Ciclón. Luego de la práctica, los 18 convocados, más el cuerpo técnico, se concentrarán en un hotel de La Paz para esperar el compromiso.

Termina el contrato de siete

De siete jugadores de Bolívar terminará su contrato al finalizar el torneo Clausura y entre ellos figura el uruguayo William Ferreira, quien tiene el deseo de permanecer en filas celestes, aunque hasta ahora ningún dirigente se acercó para hablar de una posible renovación. “Me gustaría (quedarme en la Academia), pero no quiero hablar de eso para no exigir nada, sino salir de este mal momento”, dijo Ferreira.

Cuando termine este torneo el uruguayo deberá regresar a filas de los Leones Negros de México, club al que está ligado hasta 2017. Si Bolívar quiere renovar con el atacante charrúa, deberá llegar a un acuerdo económico con el club azteca. A parte de Ferreira, los otros seis futbolistas que terminan su vinculación con la Academia son: Romel Quiñónez, Gabriel Valverde, Juan Carlos Arce, Danny Bejarano, Ronald Eguino y Gerardo Yecerotte.

En los contratos de Quiñónez y Eguino existe una cláusula de opción de renovación, por lo que ambos deberán dialogar con la dirigencia.  En diciembre de este año cumplen su contrato los argentinos Gastón Cellerino, Iván Borghello, Facundo Cardozo, el uruguayo Óscar Castro y Wálter Flores. En 2017 quedarán en libertad Diego Zamora, Edemir Rodríguez, Francisco Rodríguez,  Leonel Justiniano, Rudy Cardozo y los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia