Fútbol

Villegas destaca frutos de la cantera

En el proceso formativo, 12 futbolistas subieron al primer equipo profesional en dos años

Informe. El dirigente Álvaro Loayza junto al técnico Villegas.

Informe. El dirigente Álvaro Loayza junto al técnico Villegas.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:22 / 21 de enero de 2012

El director deportivo de las divisiones menores de Bolívar, Óscar Villegas, dio un informe de su trabajo de dos gestiones en la institución y ponderó el aporte de 12 futbolistas a la primera profesional y masificación de las escuelas de fútbol.

El entrenador de la preprofesional de la Academia realizó ayer un informe detallado de todo el trabajo que se cumplió en estos dos últimos años. Presentó en 161 diapositivas cómo se llevó adelante el proyecto, la visión, la misión en la escuela de fútbol (de 5 años a 14 años) en las divisiones menores (de 15 a 19) y del equipo preprofesional. Además, ponderó el trabajo en la parte médica, física y el mejoramiento de los campos deportivos.

Después de dirigir las categorías menores de la selección boliviana, Villegas y su equipo llegó a Bolívar en diciembre de 2009 y desde entonces comenzó un trabajó en el proceso formación de los jugadores. Recordó desde la labor que se cumplió en la cancha de tierra del Km-3 en Pura Pura hasta el trabajo que hoy se cumple en la cancha sintética de Llojeta y en el estadio de Tembladerani.

Ponderó los diez títulos en las divisiones menores, los dos cetros del torneo de Reserva de la Liga, los campeonatos en torneos nacionales fuera de La Paz. Y la participación de la Sub-19 en la Dallas Cup, por primera vez en su historia deportiva.

Villegas destacó que el fruto más notorio en el proceso es el ascenso de 12 futbolistas al equipo profesional. Como los casos de: Romel Quiñónez, Diego Zamora y Cristian Salinas, arqueros; Jeison Siquita, Álvaro Espíndola, Leonel Justiniano, Miguel Suárez, Leonel Justiniano, Alejandro Méndez, Gabriel Valverde, Carlos Cassab y Jhon Carinao.

“Es una satisfacción personal que suban varios chicos a la primera. Además  salieron campeones y pelearon los primeros lugares. Hicimos un trabajo serio y profesional como los clubes de Europa ”, dijo  Villegas, quien salió a formarse en Argentina y Barcelona en 2010.

A Villegas le acompañaron en todo este trabajo los profesores Jaime Jemio y Julio César Quinteros (AT), Rolando Crespo (PF), Freddy Patty (médico), Freddy Meneses (kinesiólogo) y Omar Condori (utilero).  Álvaro Loayza, gerente técnico de fútbol formativo de BAISA, también destacó todos los logros.

Reeditará su viaje a Dallas

Por segunda vez

El dirigente Álvaro Loayza confirmó que el equipo Sub-19 de Bolívar jugará la Dallas Cup del 1 al 8 de abril, en EEUU. En 2011 fue incluido en el Súper Grupo (considerado a los equipos con mayor historia en el mundo). Comenzó con victoria 2-1 ante Chorrillos, luego cayó con Dallas Texas (2-1) y Arsenal (3-1).

100 invitados

Están equipos de Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, Colombia, Rep. Dominicana, Inglaterra, Francia, Ghana, Guatemala, Alemania, Japón, México, Pto. Rico, UAE, EEUU, Sudáfrica, Tobago y Zimbabwe entre la mayoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia