Fútbol

Villegas discute con los jugadores y deja Oriente

No aceptó las presiones del plantel y decidió dar un paso al costado

Equipo. Villegas (segundo desde la izquierda) con Jemio, Jiménez y Ariñez, sus asistentes en Oriente.

Equipo. Villegas (segundo desde la izquierda) con Jemio, Jiménez y Ariñez, sus asistentes en Oriente. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:05 / 13 de enero de 2015

Eduardo Villegas tuvo una discusión con el plantel de jugadores, no cedió a sus peticiones y renunció ayer a la dirección técnica de Oriente Petrolero. La dirigencia intentó convencerlo para que siga, pero terminó aceptando la decisión irrevocable a menos de una semana del inicio del torneo Clausura de la Liga.

La noticia cayó por sorpresa, mientras el grupo realizaba su actividad en un gimnasio, el entrenador estaba reunido con el presidente del club, Ernesto Álvarez, a quien le ratificó su decisión comunicada inicialmente en una charla de más de tres horas la tarde del domingo.

Los motivos prefirió no hacerlos públicos. “La dirigencia sabe, no hallamos coincidencia en tiempos de concentración, nada más. Me duele irme de Oriente, por lo general uno se va cuando las cosas no marchan bien, cuando no hay resultados, ahora es por otra cosa”, dijo Villegas.

A lo que se refirió el estratega fue a la discusión que tuvo con sus jugadores que no querían concentrar esta semana. La postura del grupo irritó al estratega, quien después de analizar la situación con su equipo de colaboradores decidió dar un paso al costado antes que ceder a la presión.

El plantel comenzó su labor de pretemporada el lunes de la pasada semana sin Villegas, quien tuvo un permiso de la dirigencia para retrasar su llegada; el domingo se incorporó al trabajo, dirigió la práctica matinal y ayer anunció su salida. Con él se marchan Roberto Ariñez, Jaime Jiménez y Jaime Jemio, sus asistentes. “Hubo diferencias de criterio en temas de organización, de planificación, de tiempos de concentración del equipo, nada más”, agregó.

Como una muestra de que su salida no tiene nada que ver con diferencias con la directiva, ofreció en la tarde una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el vicepresidente Carlos Ribera, el dirigentes Jimmy Montaño y el abogado Víctor Hugo Pérez.

Descartó cualquier posibilidad de arreglar en el futuro inmediato con otro club. “No me llamó nadie, no tengo nada absolutamente con nadie, tampoco quisiera que me llamen en el corto plazo para no crear ninguna susceptibilidad en la dirigencia y el hincha de Oriente. No hay oferta de nadie en el país y tampoco de un club del exterior”, comentó.

Dijo que se va a tomar un descanso. “Luego aprovecharé para crecer en cuanto al conocimiento del fútbol; cuando uno no está trabajando puede hacer eso, ver algunas opciones, este equipo de trabajo decidió de manera conjunta el camino a seguir.

Villegas llegó en junio del año pasado a Oriente después de haber terminado contrato con The Strongest. Bajo su mando el cruceño terminó en segundo lugar en las posiciones del torneo Apertura detrás de Bolívar, con el que luchó hasta la última jornada del certamen. “Estamos dejando una buena base para el profesional que llegue”, comentó.

La dirigencia comenzó a trabajar en la búsqueda de su reemplazante, la idea inicial es que llegue un profesional que conozca el fútbol boliviano, de inmediato surgieron los nombres de Álvaro Peña, Víctor Hugo Antelo y de los extranjeros Pablo Vitamina Sánchez, Néstor Clausen y Buenaventura Ferreira.

Los datos

Permiso

Villegas se incorporó al trabajo el domingo, pues tenía permiso del presidente para atrasar su llegada.

Reemplazo

La dirigencia comenzó a buscar a su sustituto, Antelo y Peña surgen como posibilidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia