Fútbol

Villegas pondrá de entrada la dupla Tenorio-Ferreira

Villegas, el DT celeste, probó ayer la formación para el clásico

Celestes. Ferreira, en un entrenamiento (ayer), en Tembladerani.

Celestes. Ferreira, en un entrenamiento (ayer), en Tembladerani. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:02 / 08 de julio de 2015

El ecuatoriano Carlos Tenorio y el uruguayo William Ferreira conformarán el ataque de Bolívar en el clásico que disputará mañana ante The Strongest (20.00), por la Copa Cine Center en el estadio Siles. Los dos comandaron la delantera en la práctica de fútbol (de 45 minutos en total) que dirigió ayer el entrenador, Eduardo Villegas, en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.

Será la primera vez que jueguen juntos, pues cuando Ferreira se fue a los Leones Negros de México (2014), Tenorio llegó a la Academia para reemplazarlo. Con ese cambio, Bolívar afrontó las semifinales de la Copa Libertadores de América ante el argentino San Lorenzo.

Un año después, el delantero uruguayo ha regresado a filas celestes tras su paso por el club mexicano y el ecuatoriano Independiente del Valle. Tiene contrato por una temporada y luego debe regresar a los Leones Negros; mientras que Tenorio aún está ligado a la Academia. En la sesión de fútbol, que enfrentó a los equipos A y B, Tenorio marcó dos goles. También anotaron Juan Carlos Arce y Óscar Baldomar. No así Ferreira.

Si no hay cambios de último momento, Villegas pondrá en cancha este equipo: Diego Zamora, en el arco; Baldomar, Nicolás Landa, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez, en la defensa; Arce, Wálter Flores, Leonel Justiniano y Rudy Cardozo, en el medio campo; Ferreira con Tenorio, en el ataque.

El esquema que puso Villegas fue un 4-4-1-1, en el que el uruguayo y el ecuatoriano rotaron sus posiciones: uno estaba de enganche y el otro atacaba. Las bajas que tendrá Bolívar ante The Strongest son la de Leandro Maygua y Miguel Suárez, con problemas musculares y Gabriel Valverde, que todavía no fue dado de alta por un desgarro.

Los datos

Baja

Luis Alí, quien estuvo en el equipo profesional la pasada temporada, fue pasado al preprofesional. Es posible que Bolívar efectúe contactos para que el futbolista sea cedido a otro equipo liguero.

Delanteros

Carlos Tenorio, quien hoy hará dupla con William Ferreira en el ataque celeste, dijo que la presencia de ambos “no garantiza nada y menos que Bolívar va a ser campeón”. Sí manifestó que los dos y el resto de sus compañeros “vamos a trabajar para ser ganadores, porque esperamos cosechar títulos con Bolívar y armar un grupo fuerte dentro y fuera de la cancha”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia