Fútbol

Villegas renueva contrato con Universitario por un año más

La dirigencia evaluó su labor, decidió darle continuidad y mejores condiciones

Subcampeón. Cuerpo técnico y jugadores de la ‘U’. El título fue un sueño.

Subcampeón. Cuerpo técnico y jugadores de la ‘U’. El título fue un sueño. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:19 / 24 de diciembre de 2011

Eduardo Villegas renovó su contrato como director técnico de Universitario para los próximos dos torneos ligueros, que se jugarán en 2012, y la Copa Sudamericana del año que viene.

Al día siguiente de que la ‘U’ perdió la posibilidad de luchar por el título del Apertura frente a The Strongest, el DT y los dirigentes se reunieron y acordaron los términos del nuevo contrato.

José Miranda, secretario general del club, dijo que la dirigencia hizo una evaluación y está “contenta con el trabajo efectuado por el técnico. Si bien el equipo no fue campeón, hizo una gran campaña y creemos que lo mejor es que siga”.

Según el dirigente, “supimos que tuvo conversaciones con The Strongest y en ese sentido el presidente Kurt Reintsch fue bien claro cuando nos dijo que si no lo tomábamos, ellos se lo llevarían a La Paz”.

Finalmente el club capitalino logró convencerlo para que se quede, comprometiéndose a mejorar algunos aspectos para que el plantel pueda cumplir un mejor trabajo.

Villegas aseguró que “todo fue muy rápido y lo hicimos de manera práctica porque nos conocemos bien, felizmente llegamos a un acuerdo”.El técnico hizo algunas solicitudes, sobre todo para contar con una mejor infraestructura para trabajar, algo que la dirigencia —sostuvo— se comprometió a cumplir.

“Ahora nos abocaremos a planificar nuestro trabajo de pretemporada y como siempre ésta se llevará a cabo en Oruro”, anticipó el DT.Con la dirigencia también acordaron reforzar el plantel, aunque el problema que la ‘U’ atraviesa es que cuenta con el cupo completo de jugadores extranjeros. “Tenemos los seis, veremos qué hacemos”.

El argentino Carlos Castilla está en la cuerda floja, la dirigencia dice que hay el propósito de rescindir el contrato; sin embargo, Villegas aún lo tiene en sus planes para afrontar la pretemporada con la posibilidad de darle otra oportunidad.

Los datos

Vacación

Los jugadores de la ‘U’ fueron licenciados hasta el 7 de enero, al día siguiente deberán presentarse en Sucre para la pretemporada.

A Oruro

De forma inmediata el grupo se trasladará a Oruro donde tiene previsto realizar una pretemporada de 15 días.

Aerosur

La dirigencia de Universitario analiza solicitar una licencia para no participar en la Copa AeroSur que se jugará en enero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia