Fútbol

Villegas viene por tercera vez

El directorio de The Strongest lo eligió por votación como su nuevo director técnico

Infografía The Strongest - San José

Infografía The Strongest - San José

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:03 / 24 de marzo de 2012

Eduardo Villegas iniciará su tercer ciclo como director técnico de The Strongest, tras haber sido elegido ayer con un importante apoyo de los miembros del directorio a través de una votación. Ayer por la tarde, los dirigentes votaron entre Villegas y el argentino Carlos Leeb, y el entrenador nacional ganó con un 90 por ciento, según anunció el presidente atigrado Kurt Reintsch.

“El entrenador que elegimos es una persona con gran experiencia. Escuché al directorio, me pareció sano que haya un criterio mayoritario, más allá de que también hubo otras posiciones, pero muy dispersas. Yo no me incliné ni por uno ni por otro, porque la votación ya estaba decidida”, afirmó Reintsch al hacer el anuncio.

Villegas llegará hoy a La Paz y de inmediato comenzará a empaparse de lo que es el plantel, aunque no se prevé que dirija en el partido contra San José, por respeto a Uber Acosta, quien fue designado técnico interino desde la renuncia, el pasado domingo, de Mauricio Soria.

 Como sus colaboradores en el cuerpo técnico aurinegro se sumarán el preparador físico Jaime Jiménez y el entrenador de arqueros Roberto Ariñez. Villegas trabajó hasta hace unas semanas como técnico de Universitario, al que condujo el año pasado a obtener el subtítulo del torneo Apertura de la Liga y la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año, tras perder en la final precisamente contra The Strongest.

Villegas dirigirá al Tigre por tercera vez, la primera fue entre 2004 y 2005 y posteriormente en 2007, cuando se marchó a mitad de año sin haber conseguido un título. También fue jugador del cuadro stronguista. En su trayectoria como entrenador fue campeón de la Liga con la ‘U’ en la temporada 2008 y con Wilstermann (2010). “Es un profesional identificado con el club y tenemos fe en que podrá sacarlo adelante”, manifestó el directivo Héctor Montes.

Ya tiene una amplia trayectoria

A punto de los 48

Eduardo Andrés Villegas Cámara nació en Cochabamba el 29 de marzo de 1964. Tuvo una larga trayectoria como jugador de varios clubes, entre ellos fue capitán de The Strongest. Asimismo fue integrante de la selección.

Varios clubes

Como entrenador se inició en Independiente Petrolero (2002) y luego pasó por: San José (2003), The Strongest (2004 y 2005),  Universitario (2006 ) The Strongest (2007) y Universitario (2007-2008-2009), Wilstermann (2009-2010) y Universitario (2011-2012).

Van dos títulos

Dos veces fue campeón, con la ‘U’ y con Wilstermann. Además, con Universitario obtuvo el subcampeonato del Apertura jugado en 2011. Este año comenzó con el equipo de la Capital, aunque solamente dirigió durante los primeros seis cotejos. De acuerdo con los datos del periodista Lorenzo Carri, Villegas ha dirigido 280 encuentros en equipos ligueros.

El Tigre recibe al Santo en el Siles

Bajo la mirada de su nuevo entrenador Eduardo Villegas, The Strongest recibirá esta tarde a San José (16.00) en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la undécima fecha —la última de la primera rueda— del torneo Clausura de la Liga. El Tigre de Achumani cayó al penúltimo puesto, con 8 unidades, mientras que el Santo está segundo con 18, con la posibilidad de alcanzar la punta si logra la victoria hoy y le favorecen otros resultados.

Los aurinegros, urgidos por lograr una victoria que no la celebran desde hace seis partidos (incluidos los de Copa Libertadores de América), encararán el encuentro con un par de variantes. Desde el vamos jugarán los atacantes Luis Melgar y el Sub-20 Diego Wayar. Los futbolistas son conscientes de que la falta de victorias los mermó anímicamente, por eso ven hoy una opción para superar esa situación.

“Tenemos que salir de este pozo con actitud. El equipo está mermado, pero tenemos que demostrar por qué salimos campeones” del certamen Apertura, afirmó el portero Daniel Vaca. La directiva anunció que serán puestas a la venta 16.000 entradas en las boleterías del estadio Siles, bajo los siguientes precios: 15 bolivianos para la curva, 25 para la general, 40 la preferencia y 60 la butaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia