Fútbol

Villegas vuelve al fútbol y debutará ante su ‘ex’

El entrenador de Bolívar hasta diciembre asume hoy en Sport Boys

Entrenador. Eduardo Villegas llegó a un acuerdo con Sport Boys y será presentado hoy en Warnes.

Entrenador. Eduardo Villegas llegó a un acuerdo con Sport Boys y será presentado hoy en Warnes. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 12 de abril de 2016

Solo tres meses duró el alejamiento de Eduardo Villegas, quien después de finalizar su relación con Bolívar en diciembre —al cabo del torneo Apertura— vuelve hoy al fútbol ahora como director técnico del vigente campeón, Sport Boys, en el marco de un proyecto ambicioso que incluye dirigir al plantel de Warnes en la Copa Libertadores de América de 2017.

“Así es. Hemos hablado (con el presidente del club, Carlos Romero) de un proyecto bastante importante y sostenible, no muy dependiente de los resultados, por eso mismo estamos pensando firmar hasta junio del próximo año”, dijo Villegas ayer. Con cinco títulos, tres al mando de The Strongest y a uno al frente de Universitario de Sucre y Wilstermann, Villegas es el técnico más ganador del fútbol boliviano.

El año pasado firmó con Bolívar un contrato hasta 2017, sin embargo apenas duró seis meses debido a que no consiguió la corona. En diciembre, la Academia comenzó a buscar otro técnico y finalmente lo reemplazó con el argentino Ruben Insua.

Regresar al fútbol “es buenísimo, me siento muy contento, muy motivado por estar en Sport Boys, pues se trata de un club que está creciendo bastante, que logró ya algo importante (en alusión al título en el Apertura), pero que no quiere quedarse ahí, pues tiene planes bastante interesantes” de los que será parte. Está previsto que hoy a las 09.30 Villegas sea presentado, al igual que su cuerpo técnico, y de inmediato comience a trabajar.

Lo que son las cosas: su debut será frente a su anterior equipo, el domingo por la noche (19.30) en el estadio Édgar Peña de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), donde Sport Boys recibirá la visita de Bolívar, por la jornada 12 del torneo Clausura.  Con toda una rueda por jugar (11 jornadas), Villegas toma a Sport Boys ubicado en la octava posición del Clausura con 14 unidades, distanciado a 10 del puntero Wilstermann (24).

“Los conozco bien (a los jugadores de la actual plantilla del club de Warnes) porque siempre he estado vinculado al fútbol, pese a que no dirijo desde hace un poco más de tres meses. En todo caso, otra cosa es ahora el estar en el trabajo diario, todos juntos en el día a día. Seguro que nuestra intención será la de ir descubriendo capacidades y tratar de potenciarlas”. Villegas regresa a Santa Cruz para dirigir a Sport Boys después de su paso en 2014 por Oriente, con el que tampoco pudo concluir su contrato.

“Dirigir en el fútbol a un club siempre es un lindo reto, un desafío porque eso implica tener que trabajar como nos gusta, con mucha seriedad, responsabilidad, proponiéndonos objetivos y luchando por alcanzarlos. Además Sport Boys ha demostrado que cuando se quiere, se puede”.

Será difícil que el equipo del norte cruceño pueda recuperar terreno para volver a ser campeón, empero, Villegas anunció que en el marco de lo posible “vamos a intentar mantenerlo en el primer lugar del fútbol boliviano. Sport Boys es el actual campeón y procuraremos de que así siga siendo, es que debemos volver a pelear otro título”.

Los datos

El sexto

Sport Boys será el sexto equipo en la carrera de Eduardo Villegas como técnico: antes dirigió a The Strongest (tres veces), Universitario (dos), Wilstermann, Bolívar y Oriente. Fue campeón con los tres primeros.

Apaza define con Romero su futuro

Sergio Apaza, asesor técnico de Sport Boys y entrenador interino en el último partido jugado por el equipo en el torneo Clausura de la Liga, dijo ayer que no sabe si seguirá trabajando en el club o se marchará con la llegada a la dirección técnica de Eduardo Villegas a partir de hoy: “Voy a hablar (este martes) de mi futuro con el presidente Carlos Romero. Él dirá  si se me asigna la misma función anterior, otra o tendré que irme a mi casa, así de sencillo”.

Apaza fue —desde su posición— pieza clave para que Sport Boys lograra el título nacional en el torneo Apertura de la Liga. Pero con la sorpresiva partida del anterior entrenador Carlos Leeb —lo que ocurrió la semana pasada—, si bien se hizo cargo del equipo para un partido, ahora su continuidad está en duda.

“Desde que he llegado se me ha dado la oportunidad de trabajar en una institución seria como Sport Boys y vivir en una ciudad hermosa como Warnes, y haber pasado momentos inolvidables. Si sigo trabajando lo haré desde el lugar que me designen, siempre con mucho profesionalismo, abocado con toda mi atención al club para seguir haciéndolo grande; y si no, igual estaré muy agradecido. Pero eso lo vamos a hablar cuando nos reunamos mañana (por hoy) con el doctor Romero”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia