Fútbol

Viscarra dice que jugar en Bolívar le haría crecer

El arquero está ilusionado y optimista porque se concrete su fichaje

Guardameta. Guillermo Viscarra controla el balón durante una práctica del seleccionado boliviano.

Guardameta. Guillermo Viscarra controla el balón durante una práctica del seleccionado boliviano. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:24 / 10 de junio de 2014

El guardameta boliviano Guillermo Viscarra expresó su deseo de que se concrete su vinculación a Bolívar, paso que él considera sería importante para crecer y encarar nuevos retos en su carrera.

El portero es parte del club brasileño de segunda división Vitoria Setúbal, donde habitualmente alterna en la banca, es destacado por sus cualidades y considerado como un gran valor a mediano plazo.

“Me gustaría jugar acá, más aún en Bolívar que se ha interesado por mis servicios. Desde hace algunos días se dialoga sobre esta posibilidad. Las negociaciones con mi actual club y mi papá están avanzadas, por lo que día que pasa va camino a que se concrete. Considero que en el transcurso de esta semana podría definirse mi situación”, dijo Viscarra ayer desde Santa Cruz, donde está de vacaciones, aunque si el fichaje no prospera, el arquero tiene previsto volver a Brasil este sábado para iniciar la pretemporada con su club.

El guardameta tiene contrato con el Vitoria hasta 2016, pero podría vincularse a la Academia por seis meses o una temporada a préstamo.

Viscarra jugó por Bolivia un torneo Sudamericano Sub-20 y luego fue citado al seleccionado mayor para entrenarse de cara a un par de amistosos y dos encuentros de eliminatoria, por ello cuenta con el visto bueno del técnico Xabier Azkargorta.

“Personalmente estoy buscando la opción de aparecer más, es decir, tener la oportunidad de jugar y crecer, sobre todo asimilar más experiencia. Lo positivo es que el profesor Azkargorta me conoce y me habló bastante cuando me dio la oportunidad de ser parte de la selección nacional”, rememoró el guardameta.

Admitió que es de gran interés ser parte de Bolívar, sobre todo por el  momento actual que pasa la Academia, además el club tiene una gran proyección por la campaña que realiza en la Copa Libertadores de América, situación que aseguró hace soñar a cualquier jugador, porque estar en un equipo con esa competencia representa un reto importante para cualquier futbolista.

“Si tengo la oportunidad de estar en Bolívar trataré de aprovecharla al máximo, de eso estoy seguro. Ojalá se dé en las siguientes horas o siguientes días”, afirmó. Por otra parte, Bolívar ha asegurado el regreso del zaguero paraguayo Nelson Cabrera, aunque por ahora solo para los partidos de la Copa Libertadores; en tanto se analiza la posibilidad de una ampliación de contrato por dos temporadas más, pero depende del tema económico.

El paraguayo Miguel González Zelada, representante del jugador, informó ayer desde Asunción que  “Nelson Cabrera se presentará el 22 de este mes para el inicio del trabajo. Jugará la Copa y se evaluará la posibilidad de ampliar la relación laboral por dos años”.

Entre tanto, si hubiese una oferta del exterior, ambas partes —Bolívar y el Grupo González Zelada— trabajarán en forma conjunta para posibilitar que el futbolista pueda ser transferido a otro lado. En tanto, Nelson Cabrera está de vacaciones junto con su familia en la capital paraguaya.

Los datos

Viaje

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, viajará a Brasil para observar la apertura del Mundial.

Claure

En Brasil, Loayza se reunirá con Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, para tomar decisiones.

Continuidad de Eguino puede definirse hoy

Hoy  por la mañana, el gerente de Real Potosí, Ángelo Pórcel, se reunirá con el presidente de Bolívar, Guido Loayza, para definir la continuidad o no del defensor Ronald Eguino en filas académicas, quien nuevamente es pretendido por los celestes para contar con sus servicios al menos por una temporada más.

Desde la Villa Imperial, el vicepresidente realista, Marco Antonio Ortega, aseguró que el conjunto lila —que tiene un contrato vigente con Eguino— mantiene su posición sobre el futuro del jugador cruceño.  “Eguino ya no irá más a préstamo a ningún otro club, porque decidimos cederlo de una vez en forma definitiva y para ello se debe pagar la rescisión de su contrato.

Seguramente ellos tendrán su planteamiento y en las conclusiones que se vayan a sacar de la reunión de mañana (hoy) se sabrá la situación del defensor”, sostuvo el dirigente. Según fuentes de la Academia, la rescisión del contrato de Eguino con Real Potosí es de aproximadamente 100.000 dólares.

En tanto, el zaguero retornó al país el fin de semana luego de que con la selección boliviana participó de dos amistosos. Ayer  emprendió viaje desde Santa Cruz hasta la localidad de San José de Chiquitos, donde tomará unas vacaciones, a la espera de que la dirigencia de ambos clubes defina su futuro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia