Fútbol

Viscarra está a un paso de Bolívar

El representante del arquero dijo que hay arreglo en el 90%

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:41 / 12 de junio de 2014

El golero Guillermo Viscarra es aún jugador del Vitória brasileño, sin embargo está a un paso de convertirse en refuerzo de Bolívar para la próxima temporada, pues las negociaciones entre la dirigencia del club y Sergio Viscarra, representante y padre del jugador, están bien encaminadas.

“Diría en este momento que mi hijo es en un 90% arquero de la Academia, porque él decidió esa opción, además tiene el visto bueno del técnico Xabier Azkargorta”, señaló ayer Viscarra papá.

Ambos viajarán el sábado a Brasil para proponer a los directivos del Vitoria de Bahía, club con el que tiene contrato hasta 2016, la rescisión del vínculo, caso contrario “optaremos por el préstamo, que ya está autorizado”.

Contó que Guillermo tiene también una oferta de un equipo portugués de segunda división, pero lo que desea es volver al país, “mucho más si se trata de Bolívar, club que es dirigido por el técnico de la selección (Azkargorta). Mi hijo considera que la Academia es una vidriera, lo que le permitiría después de un tiempo volver a jugar en el exterior, y a corto plazo sumar minutos de partidos y agarrar mayor experiencia”.

Si se concreta el fichaje de Viscarra ocupará el lugar vacante que dejará el argentino Marcos Argüello, quien dejará la institución una vez que Bolívar finalice su participación en Copa Libertadores, como máximo en agosto.

Los directivos celestes concretaron ayer, además, la permanencia de Ronald Eguino. Abonarán alrededor de 75.000 dólares. El delantero argentino Raúl Pereira, que milita en Belgrano, fue ofrecido al club. También Juan Pablo Caballero y Luis Salmerón.  Los celestes buscan al reemplazante de William Ferreira, quien optó por firmar con los Leones Negros de México.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia