Fútbol

Viscarra será titular en Potosí

Como no salió el fallo por su expulsión, el arquero Romel Quiñónez se queda en La Paz

Entrenamiento. Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar, observa el trabajo de ingreso en calor de sus jugadores en la práctica de ayer del plantel en su cancha de Tembladerani.

Entrenamiento. Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar, observa el trabajo de ingreso en calor de sus jugadores en la práctica de ayer del plantel en su cancha de Tembladerani. Victor Gutierrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:23 / 27 de septiembre de 2014

El portero Guillermo Viscarra será titular mañana (15.00) ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la octava fecha del torneo Apertura; el técnico Xabier Azkargorta tomó sus precauciones y decidió dejar fuera de la convocatoria a Romel Quiñónez, de quien todavía no hay fallo por la tarjeta roja que vio en el anterior partido.

Viscarra, quien llegó a Bolívar a préstamo por una temporada proveniente del Vitoria de Bahía (Brasil), jugará mañana su primer encuentro oficial desde el minuto inicial, pues en el cotejo ante Sport Boys en Warnes ingresó en el segundo tiempo.

La Academia intentó que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) revierta la expulsión de su arquero titular, pues presentó pruebas de que el árbitro Gery Vargas se equivocó en su cobro, pues no se cometió falta en la acción previa.

El TJD informó al final de la tarde de ayer a Marcas de La Razón que todavía no salió el fallo, aunque admitió haber recibido una parte de la documentación del caso. Azkargorta decidió evitarse complicaciones y convocó a Viscarra y al juvenil Widen Rojas, quien en la Villa Imperial ocupará un lugar entre los suplentes.

“No tengo nada sobre la notificación del fallo, pero más vale prevenir que lamentar, por eso trabajamos con la premisa de no contar con Romel”, dijo el vasco ayer en la conferencia de prensa previa al trabajo.

Viscarra, por su parte, se declaró listo para jugar y también quiere aprovechar el momento en procura de ser titular en los próximos compromisos.

“Creo que llegó mi oportunidad, estamos listos para defender el arco de Bolívar, vamos a aprovecharlo. Estoy muy tranquilo, uno es consciente de lo que es capaz, si hizo bien su trabajo en los entrenamientos no tiene por qué uno sentirse nervioso, es lo que uno sabe hacer. Espero que saquemos los puntos y demos la alegría nuevamente a la gente”, indicó Viscarra.

Es el único confirmado para la Villa Imperial, pues en la práctica de ayer no hubo ninguna señal del equipo que piensa poner el estratega, tampoco el dibujo táctico.CEn los anteriores partidos, el equipo jugó con línea de cuatro zagueros y en la derrota 5-0 en Warnes, la defensa ofreció muchas licencias que fue bien aprovechada por el cuadro cruceño para establecer esa diferencia.

Lo que parece seguro es que el paraguayo Nelson Cabrera volverá a ser titular después de varios cotejos fuera por una lesión. Su estreno en el torneo fue por algunos minutos en la victoria 4-0 sobre Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez.  La última práctica previa al compromiso será en la Villa Imperial esta tarde. La delegación viajará vía aérea a Sucre y luego seguirá por tierra a la sede.

El DT busca al sustituto de Flores

Opciones

Por la baja del capitán Wálter Flores, quien acumuló su quinta cartulina amarilla, Xabier Azkargorta debe elegir a su reemplazante, y los candidatos son el colombiano Víctor Córdova y José Luis Chávez para acompañar a Damir Miranda, quien parece tener un lugar seguro en el mediocampo.

Entrenamiento

En la práctica de ayer, el plantel cumplió con su sesión de calentamiento por unos 30 minutos, luego se formaron cuatro grupos para jugar fútbol-tenis en espacios reducidos, la actividad duró cerca de 45 minutos; al final hicieron ejercicios de velocidad. Jaime Arrascaita, Gerardo Yecerotte y Edemir Rodríguez cumplieron con un trabajo diferenciado.

Viaje

Los 18 jugadores que fueron convocados para la incursión a Potosí deben presentarse a las 08.00 de hoy en Tembladerani, desde donde un bus los llevará al Aeropuerto de El Alto. El viaje es con escala en Sucre, donde está previsto el almuerzo; la segunda parte, hasta la Villa Imperial, será por carretera en vehículos de servicio público.

Azkargorta celebró con una salteñada

El plantel de Bolívar ofreció ayer una salteñada a su director técnico Xabier Azkargorta por su cumpleaños. Al final del entrenamiento, el grupo de jugadores y el cuerpo técnico se reunieron en los vestuarios del estadio Simón Bolívar para felicitar al estratega que cumplió 61 años. La dirigencia no se quedará atrás y anunció que para la próxima semana habrá una cena “con regalo incluido”.

El vasco trabajó como si fuera un día normal; dirigió el entrenamiento y después recibió el saludo de sus futbolistas. Antes habló con los medios: “Hoy (por ayer) cumplo 61 años y me miré al espejo y vi 16. Soy entrenador de fútbol y es lo que más me gusta hacer”, sostuvo Azkargorta, quien señaló que entre sus mejores recuerdos está la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994.

El dirigente Javier Ortuño llegó a Tembladerani para saludarlo. “De todo corazón le deseo mil felicidades, que siga con esa fuerza que tiene, todavía es joven, 61 años, es un chango con cuerda para rato y dará mucho más”, declaró Ortuño.

Como el plantel debe viajar hoy temprano a Potosí para jugar mañana su compromiso de Liga, la dirigencia vio por conveniente postergar el festejo. “Será un pequeño agasajo en el que estará toda la directiva del club”, agregó.

Azkargorta llegó al país por vez primera en 1993 y fue el conductor técnico del histórico equipo que se clasificó al Mundial de Estados Unidos por mérito propio en una histórica eliminatoria. En julio de 2012 inició su segundo ciclo con la Verde en reemplazo de Gustavo Quinteros. En marzo aceptó la oferta de Bolívar, con el que llegó a semifinales de la Copa Libertadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia