Fútbol

William Ferreira no descarta volver y pide paciencia

Su representante asegura su regreso si se caen las opciones en México, Argentina y España

Fútbol. Abdón Reyes lleva la pelota, perseguido por Jhasmani Campos.

Fútbol. Abdón Reyes lleva la pelota, perseguido por Jhasmani Campos.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:40 / 28 de junio de 2012

William Ferreira no ha descartado su regreso a Bolívar y le pide a la hinchada que tenga “un poco más de paciencia”, hasta la próxima semana, para definir su futuro. El uruguayo, que fue goleador del fútbol boliviano durante tres temporadas consecutivas, aseguró que si no sale ninguna opción en el exterior, firmará un nuevo contrato y regresará a filas celestes.

Su representante, Wilson Pires, aclaró que en ningún momento se ha descartado la vuelta de Ferreira; sin embargo, dijo que primero se están manejando opciones en el exterior, tal como se acordó con el presidente de BAISA SRL., Marcelo Claure, y en caso de que ninguna se concrete, el artillero continuará en filas de la Academia.

El contrato de Bolívar con Ferreira terminará este 30 de junio. A partir de ese día lo único que los unirá será un porcentaje, del 30 por ciento a favor del club boliviano, sobre los derechos económicos del futbolista.

“Estamos a la espera de respuestas porque hay interés de clubes de México y Argentina, además retomamos lo de España (nuevos contactos con el Valladolid, que ahora ascendió a primera división) para que William  pueda emigrar. Así que estamos en diálogo. Si no sale nada de eso nos contactaremos con Marcelo Claure y le pondremos al tanto de la situación. Él también nos dijo que por su parte buscaría otras opciones”, sostuvo Pires.

Negó que exista un pedido oficial para que a Ferreira se le haga un incremento salarial. Según su versión, “no hablamos nada en la parte económica”. Sin embargo, “entiendo que (el gerente deportivo) José Carlo Fernández se comunicó con el futbolista y le propuso que continuara una temporada más con el mismo sueldo, pero conmigo no hubo contacto”.

También él pidió que tanto la dirigencia como la hinchada del Bolívar “tengan paciencia” y esperen unos días más. “William se siente cómodo en Bolivia y en Bolívar. Estamos tratando de que emigre porque éste es el mejor momento para que lo haga, pero si no se da, volverá al club”.

Ferreira continúa en su natal Artigas (Uruguay) descansando, esperando que su futuro se solucione lo antes posible. “Mi situación la manejan mis empresarios y en ese sentido yo no puedo hacer nada. Si los dirigentes dan por descartada mi presencia allá, yo no puedo hacer nada. Lo único que puedo decir es que sigo esperando, le pido a la gente de allí que tenga paciencia”.

El goleador no terminó de jugar la anterior temporada como consecuencia de una lesión, de la que —según aseguró— ya está recuperado. “Gracias a Dios eso quedó atrás, estoy a plenitud en ese sentido y por eso ya estoy trabajando en la parte física. Me dieron en Bolivia un cronograma de trabajo que lo he cumplido, así que en base a ello estoy entrenando”.

Los datos

Retraso

Debía llegar anoche el nuevo preparador físico Gonzalo Abando. Sin embargo, tuvo un problema que le impidió tomar la combinación aérea, de manera que postergó su arribo para hoy.

Nuevo DT

William Ferreira dijo que no conoce al nuevo técnico de Bolivar, “pero cuando hay cambios  se renuevan también muchas cosas. Le deseo lo mejor a Bolívar y a todos mis compañeros”.

En espera

Bolívar mantiene en statu quo las dos opciones que maneja en caso de que Ferreira decida no volver. Con el argentino Cristian Taborda hay negociaciones más adelantadas (a él también lo tienta The Strongest). El otro es el uruguayo Víctor Píriz. 

El DT aún mueve fichas para definir el equipo

Bolívar cumplió ayer  por la mañana otra práctica de fútbol, en ella el técnico Miguel Ángel Portugal mantuvo el ‘dibujo’ táctico empleado el día anterior, aunque durante la segunda parte de la sesión movió algunas fichas. La Academia está en la recta final de su preparación antes de enfrentarse a The Strongest el sábado, en el clásico paceño que dará el puntapié inicial a la Copa Cine Center de pretemporada.

Al comienzo, Portugal volvió a alinear a Carlos Lampe, en la portería; Ronald Eguino, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde y Lorgio Álvarez, en la zaga; Wálter Flores y Rudy Cardozo; Gerardo Yecerotte, Jhasmani Campos y Damián Lizio, en el medio sector; y adelante Miguel Suárez. Para la segunda mitad del ensayo que duró unos 70 minutos, Ariel Juárez ingresó por Eguino, Abdón Reyes por Álvarez y en la mitad ordenó la entrada del volante de contención Damir Miranda, sacando a Suárez y adelantando como punta a Yecerotte.

El técnico, que no hizo ninguna declaración, puso al final cara de no estar muy satisfecho con el trabajo visto en la práctica. Para hoy se ha programado un doble turno: por la mañana orientada a la parte física y por la tarde de nuevo futbolística. Mañana, el equipo se entrenará en el estadio Simón Bolívar, si la cancha ya está en condiciones de ser utilizada, o en el Centro Cervecero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia