Fútbol

Wilster-Aurora, el plato fuerte

El aviador regresará este domingo oficialmente al seno liguero, en el clásico valluno

Copa. Jugaron hace poco, por el torneo Copa Cine Center, y Wilster ganó un encuentro e igualaron el otro. Pero ahora se medirán por el torneo oficial, y eso es otra cosa.

Copa. Jugaron hace poco, por el torneo Copa Cine Center, y Wilster ganó un encuentro e igualaron el otro. Pero ahora se medirán por el torneo oficial, y eso es otra cosa.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:03 / 27 de julio de 2012

El domingo se producirá el regreso de Wilstermann a la Liga, un año y medio después,  nada más y nada menos que en el clásico valluno, frente a Aurora, dando pie a una casualidad, porque precisamente su último partido en la máxima categoría fue ante el celeste, al que le ganó 1-0 en noviembre de 2010.

Son las cosas que tiene el fútbol: Wilster debía debutar en su vuelta al seno liguero frente a The Strongest en La Paz, el pasado domingo, pero la huelga de futbolistas impidió que se llevara a cabo la primera jornada del Apertura (temporada 2012-13) y por eso ahora el debut será ante Aurora. Aquel noviembre fue amargo, porque a pesar del triunfo, el aviador no tuvo salvación y desde entonces sufrió el mayor dolor de su historia, hasta que, hace poco, pudo regresar.

Llega Wilstermann, de la mano de Mauricio Soria, tras haber ganado la Copa Cine Center, que fue una buena prueba porque se midió ante tres peso-pesados: Aurora (un triunfo y un empate), Oriente Petrolero (dos empates) y en la final con Bolívar (una derrota y una victoria). Todos esos encuentros le dieron un ritmo de juego que intentará ponerlo en vigor desde el domingo.

Aurora, con Julio Baldivieso al frente, acaba de ganar un encuentro internacional, el partido de ida frente al Cerro Largo uruguayo, por la Copa Libertadores de América, habiendo demostrado que, más allá de los cambios en su plantel, que fueron bastantes, es un equipo de cuidado y al que hay que tomar en cuenta.

El domingo también será especial porque debutará un nuevo equipo en la Liga, Petrolero de Yacuiba, que vendrá a La Paz para jugar con este Bolívar derrotado por Blooming —anoche en Santa Cruz—.

La jornada completa de pasado mañana no deja de tener su interés, con el duelo San José vs. Nacional Potosí en Oruro; o el que en la Villa Imperial protagonizarán Real Potosí y Blooming. También harán su aparición el vigente campeón, The Strongest, que irá a cancha de la U de Sucre, y Oriente Petrolero, victorioso en la Copa, recibirá a La Paz FC.

Los datos

El último. Wilster superó a Aurora (1-0) el 28 de noviembre de 2010, ese fue su último partido en la Liga.

Sequía. Aurora ganó por última vez (2-0) en mayo de 2010, desde entonces pasaron cinco clásicos.

Para tomar en cuenta

La Academia llegó a 1.400 cotejos de Liga

Bolívar jugó anoche su partido número 1.400 en los torneos de la Liga, desde que ésta se fundó en 1977. La Academia es el equipo con más encuentros ligueros en la historia. Les lleva bastantes a The Strongest, el segundo con más partidos, que el domingo jugará el 1.362; y a Oriente Petrolero, que está por disputar el 1.383 en su trayectoria en la Liga.Cabe anotar (datos de Lorenzo Carri) que sólo son seis los equipos que han superado el millar de encuentros en los certámenes ligueros.

¿Qué hará Bolívar sin centrales?

Una nueva expulsión pone en serios apuros a Bolívar de cara al próximo encuentro de la Liga, frente a Petrolero. El técnico Portugal ya tenía bastantes inconvenientes al no poder contar con Tobías Albarracín ni Gabriel Valverde, sancionados por expulsión y que deben cumplir un partido más.

Anoche, Ronald Eguino vio la tarjeta roja y dejó a la última línea celeste al descubierto. El chico Méndez es el único que juega en ese sector, así que lo más probable es que el técnico improvise con alguien.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia