Fútbol

Wilster le gana a Nacional y toma la punta del torneo

El cochabambino, que dirige Julio César Baldivieso, dio vuelta al marcador en dos minutos

Neumann, tapado por Jiménez (13), de Nacional, marca el empate. La estirada del golero Zamora es inútil.

Neumann, tapado por Jiménez (13), de Nacional, marca el empate. La estirada del golero Zamora es inútil. Foto: Guido Tórrez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:50 / 20 de octubre de 2014

Wilstermann le ganó con goles anotados en dos minutos ayer a Nacional Potosí en la Villa Imperial (1-2) y pasó a comandar en solitario la tabla del Apertura.

El equipo rojo reaccionó en la segunda parte, después de que en los primeros 45 minutos fue superado por el plantel local, que hizo mejor las cosas, tuvo profundidad en ataque y gracias a esos argumentos se adelantó en el marcador.

A los 5 minutos Nacional tuvo la oportunidad de anotar a través de un remate de Charles Da Silva, que el arquero de Wilster, Matías Dituro, controló en dos tiempos.

El potosino —después de varias llegadas— inauguró el marcador a los 14 minutos a través de Juan Pablo Rioja, quien recogió el balón que quedó rebotando, tras un tiro libre de Charles, y venció al golero Dituro.

El tanto fortaleció a la representación local, que se fue con todo en procura del segundo. En reiteradas oportunidades se acercó al arco de Wilstermann, sin embargo no encontró la fórmula para ampliar el resultado.

En esa primera parte, Wilster se limitó a defenderse, lo hizo de manera ordenada, por lo que tuvo poca presencia en el área rival y una sola chance de marcar, a los 44’, mediante Óscar Díaz, quien se apresuró a rematar tras una mala salida del golero Diego Zamora, de Nacional.

La mentalidad de la visita cambió con el ingreso del delantero paraguayo Carlos Neumann en el inicio del segundo tiempo.

El visitante tuvo mayor presencia en el sector defensivo de Nacional y en dos minutos dio vuelta el marcador.

A los 5’, Neumann marcó la igualdad al cabecear un centro desde la derecha de Alexis Bravo, y dos minutos después, a los 7’, Díaz hizo el segundo tras recibir de Neumann, luego de un error garrafal del golero Zamora.

De ahí en más los dirigidos por Julio César Baldivieso intentaron controlar el juego en el medio campo y volvieron a replegarse en su última línea para frenar el ímpetu de los jugadores locales, que por todos los medios buscaron convertir la igualdad, pero se encontraron con un Dituro que cuando fue requerido respondió  con seguridad en todas sus intervenciones.

En su afán de asegurar los tres puntos y superado por el rival, los jugadores de Wilster también  optaron por perder el tiempo en cada acción de juego que podían, recurrieron a varias artimañas y por ese motivo Juan Pablo Aponte fue expulsado (doble amarilla), en el minuto 46. El defensor tardó más de la cuenta para cobrar un saque lateral.

Ferrufino anuncia que se va del club

Renuncia

A la conclusión del partido el técnico de Nacional, Marcos Ferrufino, les dijo a sus jugadores que iba a renunciar, por considerar que sufre una “persecución” arbitral y eso le perjudica al club.

Calma

La dirigencia le pidió calma al DT y quedaron en que hoy se reunirán para analizar la situación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia