Fútbol

Wilster vs. San José, el clásico de la octava fecha

Del puntero al séptimo en la tabla hay solo tres unidades de diferencia

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:47 / 26 de septiembre de 2014

San José es uno de los líderes, con 13 puntos; y Wilstermann, con 12, es una de sus “sombras”. Ambos se enfrentarán el domingo (17.00) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. No hay duda de que se trata —en los papeles previos— del partido más caliente, todo un clásico, de la jornada ocho del Apertura.

La gran ventaja que tiene el conjunto santo es que está arriba en la tabla con un partido menos, pues no jugó a mitad de semana, ya que la confrontación pactada con el vigente campeón, Universitario de Sucre, fue postergada sin fecha por la participación de éste en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. San José llegó al primer lugar el fin de semana gracias a un triunfo sobre Universitario de Pando a domicilio.

Wilstermann volvió el miércoles a la victoria —después de tres cotejos seguidos sin conocerla— y lo hizo con un contundente resultado sobre el pandino Universitario. Si el aviador vence pasado mañana, bien podría alcanzar la punta; eso sí, depende de otros resultados. San José deberá defender el primer lugar al jugar como visitante.

Las cosas pueden cambiar en el primer puesto dependiendo de lo que ocurra en los encuentros del domingo. Es que todo está demasiado apretado. Por ejemplo, entre el primero y el séptimo solo hay tres puntos de diferencia. La única posibilidad de asegurar el primer lugar para los que están ahí arriba es sumar de a tres.

Uno de ellos es Blooming, que en apariencia no tendrá una visita muy complicada, ya que irá a Cobija, donde hace una semana San José sacó una buena tajada, y donde antes Real consiguió un empate. Universitario de Pando tratará de obtener la primera victoria frente a su afición y, de paso, intentar apartarse de la “cola”.

También será importante lo que haga Oriente Petrolero como local ante Universitario de Sucre, que reaparecerá en la competición luego de ser eliminado de la Sudamericana. Ese será el último encuentro dominical (19.00). Antes (a partir de las 15.00) jugarán en Warnes Sport Boys —que parece recuperar terreno— y Petrolero de Yacuiba.

Los datos

Uno menos. San José lleva seis partidos jugados en el Apertura (debe uno, ante Universitario de Sucre); en cambio, su rival de pasado mañana, Wilstermann, ya jugó siete.

Local. Universitario de Pando aún no ganó en condición de local jugando en Cobija. Empató un partido y perdió el otro. El domingo, ante Blooming, tratará de regalarle una victoria a su gente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia