Fútbol

Wilster alcanza a San José

Con un gol en el final, el aviador impidió que Blooming sea el puntero

Disputado. El defensor bloominista Pablo Pedraza (izq.) va al cabezazo con el ariete aviador Óscar Díaz.

Disputado. El defensor bloominista Pablo Pedraza (izq.) va al cabezazo con el ariete aviador Óscar Díaz. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:09 / 03 de octubre de 2014

Blooming tenía la punta del torneo Apertura de la Liga en el bolsillo gracias a una apretada victoria que iba logrando, pero Wilstermann le empató (1-1) en el descuento y le dio un giro a la historia, porque ahora el aviador —aunque con un partido más— alcanzó al puntero San José (los dos con 16 unidades).

Si había algo injusto era la victoria parcial del celeste cruceño, porque Wilster —a pesar de jugar gran parte del cotejo con uno menos, por la expulsión de Christian Vargas a los 13’—hizo bastantes méritos por lo menos para igualar, hasta que lo consiguió con el suspiro final —un gol de Óscar Díaz a los 91’—, en el lance jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la novena jornada del campeonato. El aviador mostró gran temple y ni siquiera el haber estado disminuido le impidió de pelear el cotejo de igual a igual.

Fue un partido de ida y vuelta. El local abrió el marcador a los 12 minutos, cuando Joselito Vaca desbordó por la izquierda y envió el centro al primer palo, donde Pablo Salinas cabeceó, el balón pegó en la base del travesaño y se metió. Una fuerte falta de Vargas contra Matías Manzano ocasionó la roja para el aviador.

Pese a ello, Wilster no dejó de presionar, no sintió la falta de uno de sus jugadores y mostró armas, siempre buscando igualar. Blooming lo encaró y atacó, pero las respuestas fueron en la misma medida. El plantel dirigido por Julio Baldivieso fue fuerte y seguro en el contragolpe, y mucho antes de convertir ya había merecido llegar al empate.

En la segunda mitad, Blooming se perdió el segundo con un remate desviado de Almirón. Y con coraje, el valluno no bajó nunca los brazos y Díaz aprovechó una jugada en el área para convertir el definitivo 1-1.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia