Fútbol

Wilster asegura cinco refuerzos

La asamblea de socios eligió por aclamación a Ángel Campero como nuevo presidente

Presidentes. López (izq.), el que se va, y Campero, el nuevo mandamás.

Presidentes. López (izq.), el que se va, y Campero, el nuevo mandamás.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:37 / 14 de junio de 2012

Wilstermann concretó la incorporación de cinco refuerzos para su regreso al fútbol de la Liga y tiene acuerdos preliminares con un número similar, informó ayer en Cochabamba Ángel Campero, quien durante la asamblea extraordinaria de socios realizada anoche fue elegido por aclamación como presidente de la entidad.

El flamante titular “aviador” anunció que Marcelo Robledo (exintegrante de Universitario), Santos Amador (Nacional Potosí), Pablo Salinas (San José), Gerson García (The Strongest) y Nicolás Suárez (San José) ya son de Wilster: “Hemos firmado contratos con todos ellos”, manifestó.

Con otros futbolistas existe acuerdos de palabra, sin embargo, “hasta que no tengamos los documentos firmados no podemos decir que ya están en el club”.Entre otros están Jair Torrico (The Strongest) y Edward Zenteno (Aurora), Carlos Saucedo (San José), Maximiliano Andrada (San José) y Marcelo Gomes (Universitario).

Anoche, también trascendió que Wilster le hizo una tentadora oferta a Augusto Andaveris, quien todavía no firmó para The Strongest, aunque llegó a un acuerdo de palabra.Montero señaló que en coordinación con el director técnico Mauricio Soria “estamos concretando estas contrataciones”, con la finalidad de contar con una plantilla de primer nivel que “nos permita, como club, llegar a lo más alto” en el próximo certamen de la máxima categoría.

Una docena de  jugadores que lograron el ascenso a la Liga completará la plantilla con la que Wilster afrontará el torneo Apertura 2012-2013 de la Liga, que se iniciará en julio y durará hasta diciembre. El aviador volvió al seno liguero después de vencer en una serie de partidos a Guabirá, provocando el descenso del cuadro montereño.

Anoche, en el coliseo de la Universidad Mayor San Simón, Campero y Mario Montaño, quien oficiará como primer vicepresidente en el directorio, fueron elegidos por aclamación por unos 300 socios, quienes legitimaron el cambio de mando en la principal institución deportiva de Cochabamba.

De esa manera, Campero reemplaza en el principal cargo dirigencial a Víctor Hugo López. “Gracias les decimos a los hinchas por su apoyo y esperamos que entre todos hagamos un Wilstermann unido que vuelta a lo más alto”, anotó.

Los datos

Posesión

Víctor Hugo López, el  presidente saliente, anunció que mañana se producirá la posesión del nuevo directorio.

Pretemporada

Según la planificación del directorio elegido, Wilstermann iniciará el lunes el trabajo de pretemporada con la mayoría de los jugadores contratados.

Extranjeros

Ángel Campero anticipó que el club se reforzará con futbolistas extranjeros de buen nivel. “No queremos contratar por contratar”, manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia